Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de lluvia en Zaragoza capital este domingo empezarán siendo casi nulas, pero irán aumentandpo con el paso de la jornada, siendo del 75% a partir de las siete de la tarde. Durante la jornada predominarán las nubes altas en el cielo, pero este se irá poblando de nuves a partir de media tarde. Viento flojo o moderado de componente variable. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 14 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 24 de máxima a las tres de la tarde.
En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, más intensas al final del día; nuboso sin descartar precipitaciones aisladas en el Sistema Ibérico e intervalos nubosos en el resto.
En Huesca capital, 11 grados de mínima y 19 de máxima; y en Teruel capital también 9 de mínima y 19 grados de máxima..
El viento soplará de componente sur con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.
Predicción para los próximos días
- Día 30 (lunes): Cielo nuboso o cubierto, con brumas y nieblas matinales en el Pirineo, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes bajas al final del día. Se esperan precipitaciones, más probables y persistentes en el tercio norte y menos probables y más dispersas en el resto. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas de Pirineos y puntos de la Ibérica. Heladas asiladas en el Pirineo. En el Pirineo, viento del sur con rachas fuertes en cotas altas; en el resto viento flojo variable.
- Día 31 (martes): Predominio de cielo poco nuboso. En el tercio norte, intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.
Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.