La resaca de la victoria del Real Madrid deja una mala noticia para los blancos; la lesión de Aurelien Tchouaméni. El centrocampista francés disputó los 90 minutos del clásico sin aparente problema y participó con su despliegue físico como pivote, donde se ha asentado en este inicio de temporada.
Pero al final advirtió unas molestias en su pie izquierdo y las pruebas a las que ha sido sometido este domingo han confirmado los peores augurios. El francés sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Y eso significa que no volverá a pisar los terrenos de juego durante los dos próximos meses.
Tchouaméni, al que Ancelotti ha dado muchos minutos en el inicio de temporada para que se asiente en el equipo, es el segundo centrocampista con más participación del equipo tras Federico Valverde. El ex del Mónaco acumula 1023 minutos en 14 partidos, de los cuales fue titular en doce. Una baja sensible para el equipo y para el italiano.
La enfermería no se vacía
El centrocampista se suma así a la lista de jugadores lesionados, con Thibaut Courtois y Militao recuperándose de lesiones de larga duración, y Mendy, que se retiró de Montjuïc con unos problemas musculares que no acaban de remitir.