El Atlético blinda el Metropolitano y mira al liderato

Los de Simeone igualan su mejor racha histórica en casa, 14 triunfos seguidos, con un 2-1 sobre el Alavés

El Atlético de Madrid superó (2-1) este domingo al Deportivo Alavés en la undécima jornada de LaLiga EA Sports, un triunfo sólido del los rojiblancos para mirar al liderato e igualar su mejor racha como local, 14 triunfos seguidos en el Cívitas Metropolitano.

Los de Diego Pablo Simeone siguen creciendo en una campaña basada en la fortaleza ante su público y un juego alegre y efectivo. El peligro de medio campo hacia arriba en el Atlético da mucho trabajo a sus rivales. Rodrigo Riquelme y Álvaro Morata firmaron sendos golazos en el primer tiempo, ante un Alavés muy flojo en ambas áreas. La de Oblak en verdad no la pisaron hasta los últimos minutos, con el 2-1 de Guevara en el descuento.

La fiesta continúa en el Metropolitano, donde ya son 14 triunfos seguidos, como logró el Atlético ya del ‘Cholo’ en el Vicente Calderón entre mayo de 2012 y febrero de 2013. Los locales fueron poco a poco inclinando el campo hacia la meta rival, rondando el área, hasta que en el minuto 26, Riquelme recortó a Gorosabel y mandó el balón a la red con la puntera de su pie izquierdo.

Los de Simeone bajaron en parte las salidas en tromba, pero con un Alavés incapaz de hacer nada de provecho con el balón, Molina, Griezmann y De Paul generaron más de una buena conducción. Al borde del descanso, un centro medido desde muy lejos de Koke encontró a Morata y el delantero alargó su racha con calidad.