El actor estadounidense Matthew Perry, más conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie de televisión ‘Friends‘, ha sido encontrado muerto este sábado en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde aparentemente se habría ahogado en el jacuzzi, según ha informado el medio estadounidense TMZ.
Según han filtrado algunos medios locales, Perry practicó deporte por la mañana, regresó a su casa y envió a su asistente a hacer un recado. Fue precisamente ella quien lo encontró un par de horas más tarde, y quien avisó a los servicios de emergencias. Perry, de 54 años, fue hallado en torno a las 16:10 (hora local), según ha avanzado el mismo medio y ha confirmado después con el Departamento de policía de la ciudad, que está a cargo de la investigación.
Según fuentes policiales citadas por TMZ, no se han encontrado drogas en el lugar de la muerte y se ha descartado, por el momento, que se trate de un acto criminal.
Si bien Matthew Perry se ha hecho mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también ha aparecido en diferentes series y programas como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210’, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’ o ‘The West Wing’, entre otros. A su vez, también hizo apariciones en la gran pantalla, en largometrajes como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ’17 Again’ o ‘Getting In’.
Sus orígenes
Matthew era hijo del actor John Bennett Perry y de Suzanne Marie Langford, quien fue secretaria de prensa del ya difunto ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau, padre del actual, Justin Trudeau. Perry vivió desde muy pequeño a medio camino entre Montreal y Los Ángeles, y comenzó a actuar a la pronta edad de diez años. En ‘Friends‘, en los rodajes de las primeras temporadas de la serie, ha confesado consumir alcohol y drogas, lo que le trajo, en sus palabras, «un montón de problemas». Sufrió cambios físicos que se hicieron evidentes para los telespectadores y expresó que siempre se sintió respaldado por sus compañeros.
En su autobiografía, Amigos, amantes y aquello tan terrible, se puede conocer que su vida fue muy tumultuosa. «Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”, rezaba. Por contra, en las últimas temporadas llegó a pesar 58 kilos y a consumir 55 pastillas de Vicodin (un potente analgésico opiáceo) todos los días. «No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor», reconoció.
A su vez, Perry también expresaba en su biografía que pasó en varias ocasiones por programas de rehabilitación. » De hecho, narró que se había gastado “nueve millones de dólares o así” en intentar salir de las adicciones. «Me gasté aproximadamente nueve millones de dólares en intentar salir de las adicciones, y siempre que lo intentaba, me sentía señalado y estigmatizado. Mi caso sugiere que todavía existe un enorme estigma en torno a las adicciones, y que todavía nos tenemos que esconder”, expuso en una entrevista con The New York Times.
Sin embargo, el informe policial ha expuesto que no se han encontrado drogas en el lugar de su fallecimiento, por lo que se descarta que el suceso tuviera que ver con este problema con el que el actor tuvo que lidiar durante años, y todo apunta a un accidente.