El Lille ganó con claridad al Mónaco (2-0) y lo bajó del liderato de la Ligue 1 de Francia, que queda en manos del Niza, en la décima jornada de la competición.

El cuadro monegasco llevaba tres victorias seguidas y estaba aferrado al primer lugar desde hacía varias jornadas. Sin embargo, se estrelló en el estadio Pierre Mauroy ante un rival al alza que ya está en zona europea después de un mal arranque de curso.

Lee también

El cuadro del portugués Paulo Fonseca dejó hechos los deberes en la primera mitad cuando logró los dos goles. Abrió el marcador en el minuto 32 por medio del angoleño Ivan Cavaleiro y amplió la ventaja diez después gracias a Bafode Diakite. Ambos fueron a pase del kosovar Edon Zhegrova.

El Mónaco cae a la tercera plaza superado por el París Saint- Germain, segundo, y el Niza, líder. El Lille es cuarto, a dos puntos del cuadro monegasco.

Tablas en el Metz-Le Havre

El Metz aplacó su caída en picado y después de cuatro derrotas seguidas consiguió un empate en su campo, el estadio Saint Symphorien, ante el recién ascendido Le Havre (0-0).

Es antepenúltimo el conjunto de Laszlo Boloni, en zona de promoción. El Clermont y el Lyon están por debajo, en descenso.

Carles Martínez se complica en el Toulouse

El Montpellier se impuso en el estadio de la Mosson al Toulouse (3-0) y complicó el futuro del técnico español Carles Martínez, que lleva tres encuentros sin ganar y se acerca a la parte baja de la clasificación.

Un doblete del nigeriano Akor Adams, que abrió y cerró el marcador, y un gol de Khalil Fayad sentenciaron al Toulouse y dieron la victoria al Montpellier.