Paolo Guerrero suma una nueva estrella a su carrera, y es que este sábado logró alzarse con la Copa Sudamericana 2023. El delantero nacional tuvo su revancha en la Sudamericana y tras un partido más que correcto se consagró campeón en Ciudad del Este, Uruguay ante el Fortaleza de Brasil, equipo que llegaba a este partido como favorito.
El delantero y capitán de la Selección Peruana habló tras el partido y contó lo que fue su llegada a LDU tras dejar Racing de Avellaneda. «He vivido momentos increíbles, desde el primer momento había un propósito, que era ganar la Sudamericana. Cuando rescindo con Racing, Zubeldía me llama y me dice ‘te necesito, tengo certeza que contigo vamos a ganar la Sudamericana’. Eso fue lo que me movió y hoy estamos celebrando el campeonato».
Posteriormente, Paolo aseguró que este título le sabe a revancha, pues en la temporada 2017 no pudo disputar la final ente Independiente y Flamengo por encontrarse sancionado tras dar positivo a Doping. «Llegamos a la final con Flamengo, pero no jugué, fui sancionado y hoy me cobro la revancha. El fútbol te da eso y es lo lindo».
Si bien es cierto Guerrero falló el primer penal en la tanda definitoria, su desempeño en este partido, al igual que a lo largo de toda la competencia, ha sido más que influyente en los resultados de LDU. El ‘Depredador’ logró ganarse un lugar en el equipo titular a pesar de ser uno de los jugadores más experimentados del plantel.
Ahora, Paolo Guerrero deberá concentrarse en la Serie A de Ecuador, en donde espera incrementar su nivel y de esa forma ser una pieza fundamental en los próximos partidos de la Selección Peruana, quien deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en las fechas 5 y 6 respectivamente de las Eliminatorias Sudamericanas.
Paolo no solo sumó 120 minutos en la final de la Copa Sudamericana, sino que viene jugando en una ciudad de altura como Quito, por lo que se perfila como pieza clave en el esquema de juego de Juan Reynoso cuando visite a Bolivia en La Paz.