Es muy posible que alguna vez te haya pasado o, como mínimo, hayas visto a alguien que le pasa. Vas en el coche o en el autobús y sientes un mareo tan repentino que te hace querer bajar e, incluso, llegar a vomitar. También pasa cuando vamos en barco o cualquier medio de transporte que sea lo suficientemente inestable, y es una sensación tan desagradable, que hace que quieras no subirte nunca más.

Bueno, pues gracias a un grupo de investigadores españoles, se ha encontrado, cuál es la causa de los mareos y, también, una solución efectiva que no sea un parche que, como contrapunto, te provoca una somnolencia brutal.

En Lo Que Viene lo analizamos con Albert Quintana, que es profesor agregado del Departamento de Biología celular, fisiología e inmunología, además de ser también es investigador del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Él ha liderado la investigación para encontrar el origen de estos mareos y también una solución.

Una investigación que, como él mismo admite, entró de refilón. «En el laboratorio trabajamos en diferentes enfermedades y en una de ellas, el núcleo vestibular estaba muy afectado, queríamos investigar qué hace cuando todo va bien y así empezamos a trabajar en esta parte del cerebro» contaba.