Lo intentó, aunque no pudo. El Córdoba CF Femenino se ahogó entre el acierto y la pegada del Levante B en su duelo en la Ciudad Deportiva (0-3), escenario en el que el aguerrido bloque adiestrado por Antonio “Chico” Serrano se quedó a medio camino de su idea de sellar el segundo triunfo consecutivo -el que sería el también segundo en el global de su cuenta de este curso-, tan necesario para coger algo de oxígeno en la lucha por abandonar la zona baja de la tabla. No podrán eludir el descenso, de esta forma, durante una semana más las blanquiverdes, a las que se les diluyó el plan a ritmo de los goles de la visitante Inés Rizo.

Mandan las visitantes

El duelo arrancó de forma comedida, aunque pronto se aceleró. Una vez rebasado el ecuador de la primera mitad, el Levante B se adelantó en el marcador por mediación de Inés, que tampoco tardó en empezar a escribir su monólogo de cara a puerta en la desapacible matinal -tanto por el desenlace como por las condiciones climatológicas- alojada por el feudo cordobesista. No hubo respuesta. El Córdoba CF Femenino trató de reponerse del golpe visitante con tímidas aproximaciones y un juego errático, pero sin la claridad necesaria para profundizar en el entramado defensivo propuesto por el joven cuadro valenciano. Y así llegó el descanso.

Con el receso, las blanquiverdes dieron un paso adelante. María Morilla cerca estuvo de devolver la paridad con un cabezazo poco después de la reanudación, mientras que Carmen Gordillo, tras varios minutos de tanteo, se sacó una doble parada antológica para mantener el 0-1 ajustado hasta el último tramo. A la desesperada se lanzaron las califas, que como respuesta obtuvieron dos goles en contra sobre la bocina, dejando la cita en el 0-3 final y el consecuente revés para las aspiraciones cordobesas. Toca seguir, aunque urge reaccionar.

Ana Ocón y Yanire pugnan por el esférico frente al Levante B. A.J. GONZÁLEZ