El Benfica tropezó este sábado contra el Casa Pia (1-1), que empató en la segunda parte gracias a un gol del defensa español Gaizka Larrazabal, hijo del exjugador del Athletic Club Aitor Larrazabal.

En su regreso al campeonato tras la derrota ante la Real Sociedad (0-1) en la Liga de Campeones, el Benfica se mostró algo desorientado y tuvo problemas para superar la buena organización de su oponente en defensa.

Lee también

El primer gol del partido llegó cerca del descanso por mediación de João Mário. Hasta entonces uno de los más grises de las ‘águilas’ sobre el césped, adelantó a su equipo con un potente disparo al ángulo.

Trubin para un penalti

El Casa Pia comenzó la segunda parte con una excelente ocasión para empatar, pero el guardameta del Benfica, el ucraniano Trubin, detuvo el penalti lanzado por el brasileño Felippe Cardoso.

El choque de la novena ronda también supuso la primera titularidad del español Juan Bernat, cedido por el PSG, y el regreso a los terrenos de juego del argentino Ángel Di María, que saltó al campo en el ecuador de la segunda parte.

El extremo rosarino, que volvió de una lesión, no tardó en crear peligro, y dos minutos después de saltar al campo estuvo a punto de hacer el segundo de su conjunto con un disparo que obligó al arquero Ricardo Batista a estirarse para detener la pelota.

Larrazabal empata

Pero en el minuto 82, el Casa Pia castigó la falta de creatividad del Benfica y empató por mediación de Larrazabal, que desvió el balón al fondo de la red por entre las piernas de Trubin, con parte de la responsabilidad en el tanto encajado.

Silbidos en Da Luz

Las ‘águilas’ lo intentaron todo para volver a marcar, pero el poste, el larguero y Batista, el mejor del partido, mantuvieron el equilibrio en el marcador, lo que provocó una avalancha de silbidos de descontento en el Estadio Da Luz.

El Benfica regresa a la Primeira Liga el 4 de noviembre para enfrentarse al Chaves del goleador español Héctor Hernández, pero antes, el martes, se medirá al Arouca en la Copa de la Liga.

El Porto jugará mañana domingo contra el Vizela, entrenado por el español Pablo Villar, mientras que el Sporting de Portugal, empatado en el liderato con el Benfica, intentará defender su liderato el lunes en un complicado partido en el feudo del Boavista.