Era la imagen que todos esperaban para ver si se producía. Pero de hecho no pasó, por lo menos de puertas hacia fuera. Se entiende que tampoco debió darse hacia dentro porque la relación ahora mismo no es la mejor.
Hablamos de la reunión que se produjo entre Fernando Torres, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor; y Álvaro Arbeloa, técnico del primer equipo Juvenil del Real Madrid. Ambos se reencontraron en el partido que sus equipos disputaron este 29 de octubre en la Ciudad Deportiva de Alcalá, valedero para la competición liguera más prestigiosa en el ámbito juvenil.
No hubo saludo inicial protocolario, como suele ser habitual, y se vio un ambiente muy frío entre ambos después de lo sucedido el curso pasado. Recordemos que Torres y Arbeloa fueron compañeros de equipo en el Liverpool y en la selección española, que se conocen desde hace mucho y se suponía que tenían una buena relación hasta lo de hace unos meses.
Todo estalló la pasada campaña, en uno de los varios duelos que Atlético y Real Madrid disputaron. Competían por los mismos objetivos y se encontraron en varias ocasiones. Fue en la Copa de Campeones. En la ida, el club colchonero no permitió al Real Madrid transmitir el partido de Juveniles que se iba a disputar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Alcalá, a cuenta de los movimientos de la cantera blanca para ‘robar’ a jugadores prometedores del Atlético.
En la vuelta, en el choque disputado en Valdebebas, hubo mucha tensión, empujones, insultos y la expulsión de un Fernando Torres que acabó por encararse con los aficionados del Real Madrid que le insultaban.
Se pasó, de la cordialidad inicial entre ambos técnicos a saludarse, a una guerra de banquillos total con insultos y menosprecios –insultos por parte de Arbeloa al banquillo del Atlético-, que terminó con una enganchada seria. En un momento final, el madridista se acercaba a recriminarle algo a Torres y éste le empujaba, viendo la roja que le hacía tener que marcharse del partido. Se iba entre insultos de la grada hasta tal punto que el ‘Niño’ se encaraba con uno de los aficionados que se estaba pasando de la raya. “Dímelo ahí arriba, payaso”, le retaba el técnico colchonero.
TENSIÓN EN EL BANQUILLO
Un episodio que provocó que, de cara a este nuevo derbi del 29 de octubre, en esta ocasión, más allá de las protestas de cada una de los dos cuerpos técnicos hacia las decisiones que no veían adecuadas, no hubiese demasiada interacción entre ninguno de los dos técnicos hasta que se dio la jugada clave de la segunda mitad. La expulsión del rojiblanco David, por dos tarjetas en seis minutos, generó en un cambio de protestas y pareceres. Especialmente enfadado Fernando Torres y su cuerpo técnico porque minutos antes, el Atlético había reclamado una segunda amarilla para el central Jacobo, que había cortado una contra muy peligrosa ya con una cartulina anterior.
Lee también
Lee también
Lee también