MÁLAGA, 28 (OTR/PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado «una vergüenza y un insulto» que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hable este sábado en el Comité Federal de su partido y defienda «que está dispuesto a tragar y a ceder con la amnistía en el nombre y en el interés de España».

Para Bendodo, que ha intervenido en el Congreso de Nuevas Generaciones de Málaga, «es falso, no puede decir esto en el nombre de España, porque la inmensa mayoría de los españoles, muchos de ellos socialistas, están en contra de la amnistía», y ha señalado que «la segunda falsedad es que sea en el interés de España, cuando lo hace por su propio interés».

«Yo le digo que él no habla en nombre de la mayoría de España, que está en contra de la amnistía; que es mentira que lo haga por el interés de España, que lo hace por su propio interés; y que evidentemente el problema de convivencia lo va a generar él, a partir de ahora, como conceda la amnistía a los que quisieron romper España», ha dicho.

Para el dirigente del PP, Sánchez «no puede usar el nombre de España según le convenga» y se ha preguntado «cuántas declaraciones públicas hay diciendo que estaría en contra de la amnistía», mientras que ahora dice la defiende «en el nombre de España, por el interés de España y por la convivencia de los españoles». «No nos merecemos un presidente del Gobierno que nos mienta permanentemente solo por su interés particular de seguir sentado en el sillón de Moncloa», ha asegurado.

«Hoy Sánchez se ha quitado la careta y ha dicho todo lo contrario a lo que ha venido diciendo en las últimas semanas, si hubiera hecho estas declaraciones de hoy diciendo que está dispuesto a dar la amnistía a los que intentaron romper España antes de las elecciones, hoy el presidente Alberto Núñez Feijóo sería el presidente del Gobierno», ha aseverado.