Cádiz y Sevilla firmaron tablas en un in tenso duelo andaluz en la que el equipo de Diego Alonso logró neutralizar un 2-0 en contra para sumar un punto insuficiente para sus aspiraciones. En realidad, el empate no sirve a ninguno de los equipos, que llegaron necesitados e igualados a 9 puntos.

En una batalla llena de roces que no supo canalizar bien Soto Grado, los cadistas aprovecharon dos regalos en defensa del Sevilla en la primera mitad, pero los nervionenses lograron reaccionar, aunque siguen sin ganar con su nuevo entrenador.

El Sevilla, con Mariano como apuesta del uruguayo en vez de EnNesyri, fue contraestilo en una primera media hora regalada por culpa de los errores, otra vez, en la salida de balón. Si el club buscó con Mendilibar cerrar la sangría que en este aspecto significaba el modelo de Sampaoli, la opción de Diego Alonso parece devolver al equipo al punto de inicio.

Dos regalos en la salida de balón, de Lukébakio y de Sergio Ramos, le dieron vida al Cádiz, que se encontró dos goles hechos. El primero a los 8 minutos obra de Chris Ramos, que se emocionaba al celebrarlo y dedicárselo a su abuelo, fallecido una semana antes, y el segundo de Darwin Machís, que castigó un error infame de Sergio Ramos.

Cuando el Sevilla se quiso meter en el partido ya iba 2-0 perdiendo. Logró hacerlo con un tanto del ex madridista anulado por fuera de juego posicional, ya que Ocampos y Lukébakio estaban en la trayectoria de su segundo remate en un córner.

Estaba aún a tiempo el Sevilla, que logró al fin acortar distancias en un sensacional remate de Ocampos tras un gran centro de Juanlu. Y todavía pudo empatar el equipo hispalense antes del descanso, en un remate de Mariano en posición inmejorable que resultó defectuoso al hacerlo con el hombro. En el inicio de la segunda mitad, el Cádiz pudo poner tierra de por medio u n doble remate que paró Nyland a Roger y a Chris Ramos.

Pero el Sevilla empató en un golpe de suerte, al cazar Rakitic una volea a la escuadra. Y ese 2-2 ya no se movería en un partido trabado, con muchas fricciones que Soto Grado ayudó a que se enredara. Nadie se llevó la victoria, nadie salió contento y tanto Cádiz como Sevilla siguen abajo en la tabla.

1 Conan Ledesma 13 Ø. Nyland
20 Iza 26 Juanlu Sánchez 73′
3 Fali 46′ (16 Jesús Navas)
(7 Rubén Sobrino) 6 N. Gudelj
15 Javi Hernández 4 Sergio Ramos
33 Lucas Pires 19 Marcos Acuña 81′
11 Iván Alejo 81′ (3 Adrià Pedrosa)
(8 Álex) 24 B. Soumaré
12 R. Kouamé 74′ 10 Ivan Rakitić
(17 G. Escalante) 5 Lucas Ocampos
4 Rubén Alcaraz

sc

7 Suso 58′
18 Darwin Machís 46′ (15 Y. En-Nesyri)
(22 Jorge Meré) 11 D. Lukebakio 58′
21 Roger Martí 87′ (21 Óliver Torres)
(19 Sergi Guardiola) 12 Mariano 81′
16 Chris Ramos (9 Rafa Mir)

Goles:(1-0) Chris Ramos (8′), (2-0) Darwin Machís (28′), (2-1) Lucas Ocampos (37′), (2-2) Ivan Rakitić (60′)

Tarjetas:L Sergio Ramos (3′), José Mari (4′), Iván Alejo (11′), Fali (14′), R. Kouamé (24′), B. Soumaré (46′), Lucas Pires (51′), Lucas Ocampos (71′), Rubén Sobrino (77′), Marcos Acuña (79′)L

Árbitro: César Soto Grado

Espectadores: 18. 500 en el Nuevo Mirandilla

LO MEJOR El ritmo del partido
LO PEOR El mal arranque del Sevilla

Más sobre LaLiga