El Consell de Govern ha autorizado la prórroga por un año del contrato de asistencia sanitaria de Mallorca para derivar pacientes del Hospital Comarcal de Inca, el Hospital Universitario Son Llàtzer y el Hospital Universitario Son Espases a los grupos IDCQ (Grupo Quirón Salud) y Agrupación Médica Balear (Juaneda-Miramar) por un valor global de 12,6 millones de euros.
El contrato se divide en dos lotes, uno dirigido al grupo IDCQ por un importe que ronda los 6,3 millones de euros y otro dirigido al grupo Agrupación Médica Balear por una cuantía similar.
En un comunicado, la conselleria de Salud explicó que los adjudicatarios prestarán asistencia sanitaria integral durante un año con el objetivo de «reducir la presión asistencial y la demora de las listas de espera de los hospitales mencionados».
El contrato incluye principalmente las áreas de especialidad siguientes: urgencias, angiología, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, dermatología, digestivo, endocrinología y nutrición, neumología, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, traumatología y cirugía ortopédica, y urología, entre otros.
El Servicio de Salud firmó este contrato de colaboración con la sanidad privada hace un año, y en este convenio se contemplaba la posibilidad de prórroga durante un año más con el objetivo de reducir las listas de espera y de garantizar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad.