La secretaria general del PSOE Teruel y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mayte Pérez, ha respaldado que el PSOE y Sumar, tras alcanzar un acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición progresista, busquen «los apoyos necesarios».

Pérez se ha expresado así este sábado, 28 de octubre, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Comité Federal del PSOE en Madrid.

Ha destacado que a Aragón «le sienta bien» que gobierne el Partido Socialista, por lo tanto, ha defendido el acuerdo programático cerrado con Sumar, pero «evidentemente» tiene que conseguir «los apoyos necesarios para ser viable, porque entre las dos formaciones tenemos 152 diputados y la mayoría son 176».

No obstante, ha remarcado la «soledad» del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde exclusivamente «puede pactar con la ultraderecha».

En este punto, ha lamentado que hace cinco meses «se esfumó la continuidad de un proyecto progresista que ha arrojado los mejores datos de las últimas décadas en Aragón».

En la actualidad, la comunidad autónoma tiene un presidente «arrogante y más preocupado de hablar de otras cosas que de los intereses reales del territorio», ha pronunciado, en referencia al líder del Gobierno de Aragón, el ‘popular’ Jorge Azcón. Por ello, ha emplazado a «ver las consecuencias de las políticas y situar a las personas y al interés general por encima de todo».