Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra de Israel, destaca los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes durante la operación en Gaza.

Israel afronta una misión de gran envergadura y no establece límite de tiempo diplomático en su búsqueda. Gantz hace un llamado a mantener la presión sobre Hamás y enfatiza la importancia de la justicia en medio del conflicto.

El miembro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, ha subrayado los esfuerzos continuos de su país para traer de vuelta a los rehenes en medio de la operación terrestre en Gaza. Gantz, quien anteriormente se desempeñó como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ministro de Defensa, ha destacado la determinación de los líderes israelíes en esta misión de alto calibre.

En sus declaraciones dirigidas a los líderes mundiales, Gantz ha enfatizado que no existe un límite de tiempo diplomático definido, sino más bien un “reloj operativo” que guía las acciones de Israel en la región. Ha instado a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Hamás en medio del conflicto en curso.

Gantz ha declarado con determinación: “Esto es el mal total contra la justicia total. Y la justicia vencerá”. Sus palabras reflejan la convicción de que Israel está comprometido con la búsqueda de justicia en medio de las hostilidades en la región.

El ex ministro de Defensa también ha compartido la perspectiva del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien afirmó que Israel está librando una segunda guerra de independencia. Gantz ha subrayado que Israel está dispuesto a luchar donde sea necesario y cuando sea necesario para lograr sus objetivos.

Además, Gantz ha señalado que la guerra será un esfuerzo en varias etapas que implicará importantes sacrificios y llevará tiempo para ganar en el campo de batalla y rehabilitar la región sur afectada.