La Gran Batalla de La Voz ha sido una noche única en la que los coaches han recibido la ayuda de los asesores para tomar las decisiones más complicadas hasta la fecha.
Nathy Peluso, Abraham Mateo, Lola Índigo y Cali y el Dandee han acompañado a los cuatro coaches como sus asesores para ayudarles a escoger a los siete talentos que han pasado a la siguiente fase.
Dieciséis actuaciones en la que los talents han dado su mejor versión para lograr pasar a los Asaltos de La Voz.
La gala ha comenzado por todo lo alto, con una actuación única de los coaches. Malú, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López han unido sus voces para cantar juntos El viaje e inaugurar así la Gran Batalla de La Voz.
Equipo Antonio Orozco
Antonio Orozco ha sido el primer coach en tomar decisiones. El artista catalán ha estado acompañado por la gran Nathy Peluso que se estrenaba por primera vez en el programa.
La primera Batalla, compuesta por Noemi, Noelia y Olana, ha sido apoteósica. Las tres talents demostraban sus grandes voces en el escenario con un tema de Whitney Houston.
Orozco y su asesora han decidido que las tres talents pasen a los Asaltos y, por tanto, ha sido la única Batalla del programa que ha pasado completa a la siguiente fase.
La segunda Batalla del equipo Orozco estaba formada por cuatro artistas: Bárbara, Ximena, Justas y Jonathanhan cantado una canción de los Backstreet Boys con la que han vibrado. Las plazas se iban reduciendo y Orozco solo ha salvado a uno de ellos, la voz de Bárbara.
Nereida, Alejandro y Alicia han protagonizado la única Batalla en español del equipo de Orozco, un tema de Niña Pastori con el que han hecho que el barcelonés pase el peor rato de la gala. Tras mucho pensarlo y consultarlo con sus compañeros, Alejandro y Nereida han sido los elegidos para seguir su aventura en La Voz.
Con solo un pase, Joakim, Perry, Juan y Samuel se subían al escenario para cantar un tema muy complicado de Bruno Mars. Los cuatro han conquistado, pero solo Joakim ha conseguido la deseada plaza.
Equipo Pablo López
El siguiente en enfrentarse a las Batallas ha sido Pablo López. El malagueño ha contado con la ayuda Lola índigo para enfrentarse a las decisiones más difíciles de la noche.
Julieta, África y María han dado todo en el escenario para demostrar que las tres merecen ese pase a los Asaltos. El coach se ha quedado con dos de sus voces: África y Julieta eran las elegidas tras una Batalla apasionante.
La siguiente actuación ha sido la Batalla más emocional de la noche. Lucas, Miguel, Carlota y Alba cantaban un tema que Pablo López conocía muy bien: Déjame ir. Un tema que el coach ha cantado en varias ocasiones con Paty Cantú. Los cuatro han traspasado la piel con esta brillante actuación, pero Pablo López y Lola Índigo se han quedado con Lucas y Miguel.
Patricik, Anderson, Anna y Pablo demostraban una gran personalidad en la siguiente Batalla del equipo de Pablo López. Los talents han cantado Clocks de Coldplay dejando a todos impresionados con sus voces. Pablo y Anna son los talents que pasan a los Asaltos.
Lucía, Maia y Andrea eran las últimas del equipo de Pablo López en salir al escenario. Solo una de ellas lograría salvarse y seguir en el programa. Tras lucirse con un tema de Joaquín Sabina, la voz de Lucía ha seguido robando el corazón del malagueño.
Equipo Malú
Malú ha logrado un equipo brutal lleno de voces con mucho poder. La coach y su asesor, Abraham Mateo se enfrentaban a sus decisiones con muchas complicaciones porque el nivel era muy alto.
Lucía, Larisa y Ronia eran las primeras en enfrentarse a su Batalla con un tema de Christina Aguilera. Para hacer las cosas justas, la coach ha decidido quedarse con Larisa y Ronia en su equipo.
La segunda Batalla del equipo de Malú rompía todos sus esquemas. Luna, Carmen, Ylianna y Sofía sorprendían con La nave del olvido, y a pesar de la compenetración de sus voces, solo Luna ha conseguido ese ansiado pase a los Asaltos.
Otra Batalla de cuatro mujeres muy poderosas ponía a Malú en un aprieto. Dária, Judith, Andrea y Julia brillaban en el escenario con su actuación y han hecho que Malú haya tenido que elegir a tres de ellas para el Asalto: Dária, Judith y Julia.
La última Batalla de Malú ha sido la más complicada. Carmen, Carlos y Raúl salían condicionados porque solo quedaba un hueco en el equipo de Malú. La coach se lamentaba porque no habían dado su mejor versión en el escenario y les pedía perdón. Sin más miramientos, Carmen era la elegida para cerrar el team Malú.
Equipo Luis Fonsi
Las Batallas llegaban a su fin con el equipo de Luis Fonsi. El coach ha contado con dos grandes amigos como sus asesores: Cali y el Dandee.
Los tres han tomado las decisiones más complicadas de la noche. Su primera Batalla compuesta por Hayley, Alex, Karen y Phindile le han cambiado todos los planes al coach. Los cuatro han estado rompedores con Last Dance y Fonsi ha tenido que escoger a tres voces: Alex, Hayley y Phindile.
La siguiente Batalla nos ha emocionado. María del Mar, Víctor, Rubén y Elsa han cantado Yolanda en el escenario de La Voz y lo han hecho descomunal. El coach y sus asesores han escogido a Elsa y María del Mar para la siguiente fase: “Se me están cambiado los planes”, decía el puertorriqueño.
El dúo formado por Diego y Marina, Luis Ehapo y Angie han sido los siguientes en subirse al escenario a cantar un tema de Zaz y Pablo Alborán. Los talents han recibido numerosos elogios, pero Fonsi ha anunciado que solo uno de ellos pasaría y han sido Diego y Marina.
La última Batalla del programa ha sido un Batallón, además ha sido la más numerosa de la noche. La Llave, Bebé y Gonzalo Sarfatti han cantado No me compares, un tema de Alejandro Sanz que versionó con Pablo López.
Solo uno de ellos pasaría a los Asaltos y aunque los tres talents lo han hecho impresionante, el trio La Llave han sido los elegidos para seguir caminando de la mano de Luis Fonsi.
Resumen de equipos
- Antonio Orozco: Noemi, Noelia, Olana, Alejandro, Nereida, Joakim y Bárbara
- Pablo López: Lucas, Miguel, Lucía, África, Julieta, Pablo y Anna
- Malú: Larisa, Ronia, Luna, Carmen Vento, Julia, Judith y Dária.
- Luis Fonsi: Phindile, La Llave, Marina y Diego, Hayley, Alex, Elsa y María del Mar.