El Ayuntamiento de Llanera ayudará a trece emprendedores del concejo a consolidar las iniciativas empresariales puestas en marcha el pasado año con un paquete de ayudas que, en conjunto, suman una partida de 15.000 euros. En concreto, las subvenciones individuales oscilan entre los 480 y los 1.932 euros, en función del tipo de iniciativa a apoyar. Estas ayudas forman parte de la estrategia del gobierno que lidera Gerardo Sanz (PSOE) para promover la generación de pymes, el crecimiento económico y la creación de empleo en un concejo con un potente tejido industrial.

Los beneficiarios podrán destinar los fondos municipales que les han sido concedidos a financiar gastos de constitución y de primer establecimiento, como, por ejemplo, selección de personal, sondeos o estudios de mercado; seguros de accidentes o responsabilidad civil; pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles; adquisición de material de oficina no inventariable; gastos publicitarios y de propaganda, organización de reuniones, conferencias y eventos; realización de cursos; cuotas de la Seguridad Social de los doce primeros meses de actividad, o alquiler de locales y fianzas.

Las ayudas son para desempleados que hayan iniciado en Llanera una actividad económica o profesional por cuenta propia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Según los datos acerca de los perfiles de quienes accedieron a estos fondos en ejercicios anteriores, gran parte son mujeres y la media de edad de los autónomos o pequeños empresarios es de 37 años.

 Con esta aportación, ya son unos 75.000 euros los fondos que el Ayuntamiento ha destinado a este plan de ayuda a emprendedores desde el año 2016, lo que ha permitido respaldar la puesta en marcha de medio centenar de proyectos