El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que Israel ha “pasado a una nueva fase” en la guerra contra Hamás, después de que las fuerzas terrestres penetraran en Gaza y el ejército bombardeara objetivos terroristas en la Franja durante la noche.
“La tierra de Gaza tembló”, afirma Gallant en un comunicado de su oficina. “Atacamos por encima y por debajo del suelo, atacamos a terroristas de todos los rangos y en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta que haya un nuevo orden”.
Y añade: “En cuanto a otras zonas, nos estamos preparando para defender a los ciudadanos israelíes, para salvaguardar su seguridad. Lo estamos haciendo en el norte, en el centro y en todas partes”.
Las declaraciones de Gallant se producen después de que se reuniera con los máximos responsables de seguridad, incluidos los jefes de Las FDI, el Shin Bet y el Mossad. La oficina del jefe de defensa dice que expuso “la dirección de la acción relativa a los principales esfuerzos” en la guerra, incluyendo “el esfuerzo militar, el esfuerzo para liberar a los cautivos, el esfuerzo civil y el esfuerzo humanitario”.