Rakitic salva un punto frente al Cádiz (2-2) y Las Palmas vence en el Power Horse Stadium (1-2)
El Getafe empata sin goles, y sin tirar a puerta, durante su visita al Mallorca
El Sevilla FC empató (2-2) este sábado en su visita al Cádiz CF, con un golazo salvador del centrocampista croata Ivan Rakitic, en un partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, donde también la UD Las Palmas venció en el descuento a la UD Almería (1-2) y el Getafe CF empató sin goles a domicilio frente al RCD Mallorca.
En el Power Horse Stadium, el equipo grancanario inauguró el marcador en el 23′ por obra de Munir El Haddadi. Tras zafarse de un par de rivales en la banda derecha, Marvin Park centró al área pequeña y su compañero se adelantó a César Montes para empujar el 0-1, con la zurda y en escorzo.
Mediada la segunda parte, Largie Ramazani igualó la contienda con un derechazo que entró después de rebotar en la cepa del poste, habiendo ganado a Álex Suárez la carrera en un pase en largo. Sin embargo, el Almería se quedó sin premio cuando el partido agonizaba, a raíz de un centro de Julián Araujo que no controló bien Houboulang Mendes.
El delantero visitante Sory Kaba, levantándose raudo del césped en esa acción, conectó un tiro potente al fondo de las mallas. Ese resultado puso a Las Palmas con 14 puntos, en la mitad de la tabla, y dejó al cuadro almeriense aún como colista, con solo tres puntos en su casillero.
Tampoco avanzó mucho el Mallorca, sin pólvora frente a un adversario que no tiró a puerta en todo el partido. Sí que lo intentó el conjunto bermellón sobre la portería defendida por David Soria, pero ni Abdón Prats ni Vedat Muriqi hallaron el modo de anotar. Este empate situó al Getafe con 12 puntos y al equipo balear con nueve.
GOLAZO SALVADOR DE RAKITIC
Por último, sobre el césped del Estadio Nuevo Mirandilla, la afición local se llevó una alegría temprana con el 1-0 de Chris Ramos. Un balón perdido en la medular por Dodi Lukébakio propició que Roger Martí asistiera al ’16’ del Cádiz, quien batió con frialdad al guardameta rival.
En el minuto 28, Darwin Machís amplió la ventaja gaditana después de otra mala salida de balón hispalense. Pasó mal Sergio Ramos por abajo y los locales armaron el ataque, donde Roger Martí abrió hacia el lado izquierdo; Machís, en su internada, ejecutó un tiro que entró a media altura y desesperó a un Sevilla que luego vio anulado un gol del propio Sergio Ramos, debido a un fuera de juego de Lucas Ocampos en un córner.
Ocampos se redimió en el 37′ haciendo el 2-1, con un magnífico cabezazo a centro de Juanlu Sánchez desde la banda derecha. Al regreso de vestuarios, la cara del Sevilla mejoró, especialmente con el bello 2-2 anotado por Rakitic. Una volea del croata cogió vuelo y el balón superó por arriba al arquero local, Conan Ledesma, hasta alojarse e la red.
A pesar de esta cosecha en la ‘Tacita de Plata’, el sevillismo aún no puede celebrar un triunfo con el técnico uruguayo Diego Alonso al frente del banquillo. Este empate dejó al club hispalense con 10 puntos en la zona templada de Primera División; el Cádiz, por su parte, acumula una cantidad de puntos idéntica e igualmente mira de reojo hacia el descenso.