El TM Benidorm logró ante el BM Torrelavega su primera victoria de la temporada en el Palau d’Esports l’Illa. Fue por un 35-33 en el que los locales llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro aunque quienes arrancaron con ventaja fueron los de Torrelavega, pero siempre con diferencias ajustadas que reflejaban la igualdad entre ambos conjuntos.

Parecía que los benidormenses gestionaban mejor el partido y se ponían con ventajas de hasta tres goles por delante, pero los visitantes nunca le perdía la cara y conseguían ajustar la diferencia en el luminoso. Un gol de “colo” Vanstein en los instantes finales de la primera parte dejaba a los locales con una ventaja de dos al descanso (17-15).

Imagen de archivo del TM Benidorm. Edwin van ‘t Hek


En la segunda parte el jugador del TM Benidorm, Nacho Valles, fue el que marcó el ritmo de partido con un recital de goles y asistencias a lo que se le sumó el acierto en la portería de Witkowski. Pero los goles de los torrelaveguenses en transición servían para que los de Sergio Carballeira no se escaparan en el marcador.

Pausa clave de Carbelleira

Tras un empate más en el minuto 44 (23-23), el técnico pontevedrés paró el partido para realizar unas permutas que llevaron a su equipo a conseguir la diferencia máxima del partido (31-26). Parecía entonces que los locales lo tenían de cara, pero el Torrelavega no tiró la toalla y con una defensa presionante y ataques rápidos no dejaba a los asistentes al Palau celebrar la victoria antes del pitido final.

Aparecía entonces Juan Carlos Sempere para dar la tranquilidad a su afición con un par de buenas jugadas que dejaban sin tiempo de reacción a los visitantes, al final 35-33 y primera victoria en el Palau del TM Benidrom, que ascendía temporalmente a la sexta posición de la Liga Asobal.