Partido vibrante y lleno de oportunidades para uno y otro equipo en el primer duelo autonómico en la élite entre los recién ascendidos Family Cash Alzira y Servigroup Peñíscola, que llegaban al Palau d’Esports en trayectorias claramente antagónicas. Los de Braulio Correal, mucho más necesitados que los azulones (esta vez de amarillo), con solo un punto en siete jornadas, y farolillo rojo de la competición, acertaron a adelantarse en el minuto 4 por medio del exlevantinista Rafa Usín. Poco antes, Cristian pudo marcar el 0-1 pero falló un mano a mano con Fede.

Poco le duró la alegría a los locales. El Peñíscola empató seis minutos más tarde en una acción que definió Diego Sancho para establecer la igualada. El equipo revelación de la temporada, que llegaba a Alzira con cuatro victorias y un empate que le situaban quinto en la tabla con 35 goles, máxima cifra solo igualada por el Barça y el Palma, ambos con un partido más, dejaba el partido en tablas momentáneamente. El electrónico no volvió a moverse hasta dos minutos antes del descanso, cuando Paniagua certificó la remontada para los de Santi Valladares, técnico que esta semana había recogido el premio al mejor entrenador de Segunda división, por la pasada temporada de récord que llevó a su equipo al ascenso. 

Alegría del Family Cash Alzira FS Family Cash Alzira


El Peñíscola buscaba su tercera victoria consecutiva, y a los nueve minutos de la reanudación aumentó las diferencias por medio de Quintela, entre la alegría del centenar de aficionados que se habían desplazado desde la ciudad papal, en autobús y en coches particulares. Por contra, todo un jarro de agua fría para los de la Ribera Alta, que en pretemporada ya habían conseguido doblegar a su rival a domicilio (0-2) pero que veían el partido muy cuesta arriba. Aún así, no bajaron los brazos y siguieron intentando acechar la portería contraria, con portero jugador, y animados desde las gradas por su parroquia, la misma que hace meses vibraba con un ascenso materializado sobre la misma bocina. No habían transcurrido ni dos minutos desde el 1-3 cuando Álex Naranjo marcó un tanto para la esperanza. Por delante, diez minutos de infarto con juego de cinco e intentando a la vez contener el potencial ofensivo de uno de los conjuntos más anotadores de la Liga. 

El Levante UD FS se quedó a un paso de sumar su cuarta victoria en su visita a O Parrulo y tuvo que conformarse con un nuevo empate (2-2), el segundo del curso, que le mantiene en la zona alta de la clasificación de Segunda RFEF con 11 puntos. Pablo y Juanico adelantaron 0-2 a los ocho minutos a los de Márquez, pero los locales recortaron en el 25 con Iván Rumbo y empataron en el 33, con Charly, sin que el marcador volviera a moverse. El Bisontes de Castellón estrelló el balón tres veces en el palo y pese a sus numerosas ocasiones de gol regresó de vacío ante el Full Energía Zaragoza (3-0).

Pero cuando ya parecía que los locales iban a sumar una nueva derrota y los visitantes un triunfo que les catapultara en la zona noble de la tabla, en la última jugada del encuentro apareció Carlitos, con la camiseta de portero jugador, quien a pase de Castejón pudo empujar el balón a la red para salvar a 2.7 segundos del final un valioso punto. Valioso aunque escaso, pues aunque no sirve para que los de Braulio abandonen el farolillo rojo, sí que demuestra la mejoría de un equipo que puede competir de tú a tú con cualquiera hasta el último minuto, como con el Peñíscola.  

Partido intenso en el Palau con una mitad para cada equipo Family Cash Alzira


Ficha técnica

Family Cash Alzira FS: Fede, Rubi, Rafa Usín, Gon Castejón y Peiró -cinco inicial-, Carlitos, Eric Panés, Álex Naranjo, Carlos, Joaki y Joan.

Servigroup Peñíscola FS: Mati Starna, José Mario, Cristian, Paniagua y Juanqui -quinteto inicial-, Quintela, Aicardo, Luciano Gauna, Elías, Víctor Pérez, Agustín Plaza, Saladié y Diego Sancho.

Goles: 1-0, 4’: Rafa Usín. 1-1, 10’: Diego Sancho. 1-2, 18’: Paniagua. 1-3, 29’: Quintela. 2-3, 30’: Álex Naranjo. 3-3, 40’: Carlitos. 

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron por el Alzira a Rafa Usín, Gon Castejón, Peiró, Carlitos y Gustavao, y por el Peñíscola a Juanqui y a Santi Valladares. Partido de la octava jornada de la Primera División RFEF en el Palau d’Esports de Alzira, ante 1.300 espectadores.