Los españoles ruedan poco en los Libres 1 y tampoco mejoran en la segunda tanda, donde además apareció la lluvia

Verstappen dominó ambas sesiones

El Gran Premio de México empezó con poco rodaje para los pilotos españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) en la primera sesión de libres este viernes, mientras que la segunda mantuvo la incógnita sobre sus opciones este fin de semana, mucho más claro el dominio del campeón Max Verstappen (Red Bull).

Sin sprint esta semana, la cita mexicana llegó con sus tres sesiones de libres, un consuelo para casi todos, en especial los equipos que buscan recuperar sensaciones con sus supuestas mejoras. Con todo, la primera pasó y Alonso y Sainz apenas dieron dos y siete vueltas antes de estar un buen rato en boxes, volviendo después para rascar algo, lo mínimo, de información.

Luego, la segunda estuvo marcada por la llegada de la lluvia intermitente, lo que restó aún más tiempo de rodaje en seco, como se espera el fin de semana, para los españoles. Alonso se salió de pista tirando con todo con el blando, con lo que se quedó sin el neumático rápido a las primeras de cambio y terminó último.

El asturiano, cuarto del Mundial con 183 puntos por los 171 de su compatriota, empezó con un problema en la zona del difusor, con los mecánicos peleados con el ala tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el madrileño tuvo un problema de pérdida de presión hidráulica en la primera tanda, que por suerte no le causó un accidente, al pillarle en la frenada de la curva 1.