Inicio International Victoria Federica y la portada de la discordia

Victoria Federica y la portada de la discordia

52
0

El pasado mes de julio, Victoria Federica participó en una sesión fotográfica junto a Tomás Páramo y María García de Jaime para un reportaje de la revista Fearless dedicado a su amigo el torero Andrés Roca Rey. La sorpresa llegó cuando el trío de influencers vio el número de otoño de esta pequeña publicación de moda y estilo de vida y encontraron en portada una de las fotografías de la sesión, que en principio estaban reservadas para el interior. Según ella, sus compañeros y la agencia de influencers que les representa, Soy Olivia, solo dieron su consentimiento para aparecer en páginas interiores –algo por lo que no cobraron nada–. Por medio de su equipo legal, la agencia reclama a la revista 30.000 euros en concepto de incumplimiento de contrato y derechos de imagen.

La portada de la polémica: el número de otoño de ‘Fearless’.

Katalina Mikhailova, editora de la revista, ha salido al paso de esta polémica asegurando que el protagonista de la portada no es otro que Roca Rey y que nunca pagan a los personajes, algo que Victoria, Tomás y María sabían desde un principio. Mikhailova ha añadido que la agencia no fijó correctamente las condiciones y que no vetaron la presencia de sus representados en portada.

«Estamos bastante tranquilos», ha añadido Alberto Espinosa, director de Fearless, que le ha quitado hierro a la polémica. «No somos prensa del corazón ni somos sensacionalistas, y nos ha impresionado mucho este revuelo porque si ellos no hubieran protestado e iniciado de alguna manera este revuelo mediático, seguramente se hubiera quedado en nada».

Según Espinosa, fue el torero el que habló con sus amigos Tomás Páramo y María García de Jaime para que saliesen con él en el especial, y la revista habló con la agencia para acordar su participación. Días después, Victoria «nos escribió diciendo que quería participar».

Las explicaciones de Tomás Páramo

«Nosotros íbamos a formar parte de una página» y «no estaba pactado» aparecer en portada junto al torero, ha explicado por su parte uno de los interesados, Tomás Páramo, según ha recogido Europa Press. «Si alguien nos llega a pedir permiso lo hubiésemos valorado porque nosotros vivimos de nuestra imagen, tenemos otros compromisos profesionales con medios de prensa, enfocados a la moda, al lujo, y nadie ha pensado si podría interferir con otros de nuestros compromisos profesionales» apunta. «Lo único que pedimos es que nos hubieran pedido permiso. Lo último que quiero es esta guerra mediática. Nosotros hemos sido muy discretos, estamos muy tranquilos con la verdad y al final todo sale. A veces quien calla otorga, yo estoy tranquilo, he hecho las cosas bien» añade dolido.

Páramo asegura que «en ningún momento hemos pedido dinero», pero que su agencia ha tomado las medidas pertinentes presupuestando el valor de su imagen en la portada de Fearless. «Yo ese dinero no lo quiero, si entra se lo doy a quien lo quiera, yo gracias Dios vivo un momento en el que no me falta trabajo», asegura, insistiendo en que lo último que quieren es «sacar tajada de esto».

Los responsables de ‘Fearless’ se defienden

Espinosa, que reconoce que no pactaron con los influencers que aparecerían en portada, se defiende asegurando que la agencia de representación «no puso ninguna condición» y se presupone que «si te han dado un consentimiento expreso, han venido a una sesión de fotos, implícitamente te están dando su consentimiento» para salir en cualquier parte de la revista. Aunque en el sector de las publicaciones de estilo de vida las apariciones en portada se acuerdan específicamente en todos sus términos, el director de Fearless se ampara en la «libertad de prensa». «Yo ya estoy pensando en el siguiente número», sentencia, convencido de que «este asunto tiene poco recorrido». Aunque la controversia ha proporcionado a esta revista marginal una promoción impagable, probablemente le cierre también muchas puertas a la hora de conseguir nuevos personajes.

Pese a todo, Espinosa no ha renunciado a señalar a los influencers como responsables de la polémica. «Es un tema monetario. Si hay dinero se acaba el enfado (…). Yo me pregunto qué clase de influencers son, ¿todo vale por dinero?». Y tampoco a renunciado a criticar a Victoria Federica, cuyo entorno ha deslizado que ha estado evitando la exposición pública para no eclipsar a su prima Leonor en la semana de su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución. «Lo cierto es que Victoria Federica es noticia hasta cuando cruza la pierna. Si no es esto, será otra cosa. Esta semana han salido varias noticias sobre ella. Si no quiere eclipsar a la prima, que se quede en casa viendo cualquier plataforma digital, peli y manta y no te metes en ningún problema», ha remachado Espinosa con cierta malicia.

Páramo, por su parte, ha querido defender a su amiga: «Me da mucha pena. Es una persona que ojalá se la pudiese conocer más allá del linchamiento mediático que se le hace. Está en titulares y polémicas que se sacan de contexto, es una niña de 23 años que tiene una cabeza, y al final esa carga psicológica del odio constante hacia ella, sino lo está pagando ya, lo pagará. Y alguien se lamentará por haber hecho sufrir a una persona» sentencia.