Las ventas del comercio minorista registraron un crecimiento del 6% en septiembre frente al mismo periodo del año pasado, con lo que acumulan diez meses consecutivos al alza, según del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el dato supone un avance nueve décimas inferior a la del mes previo.

A precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario, las ventas minoristas presentan en septiembre una variación del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en agosto.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 8,6% en septiembre.

En cuanto a la ocupación, presenta en septiembre una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2022, tasa similar a la registrada en agosto.

Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en todas. Comunitat Valenciana (9,1%), Illes Balears (8,8%) y Andalucía (7,3%) registran los mayores aumentos, mientras Región de Murcia (1,1%), Castilla y León (1,2%) y Aragón (1,9%) presentan los menores incrementos.

En los nueve primeros meses del año, el comercio minorista ha aumentado un 6,7% de media respecto al mismo periodo de 2022.