Israel ha acusado a Hamás de ocultar sus centros de mando bajo los hospitales de Gaza, afirmación que Hamás ha rechazado por “infundada”.

Izzat al-Rishq, miembro del buró político del grupo terrorista, afirmó en un comunicado que “estas mentiras representan el preludio de una nueva masacre contra nuestro pueblo, mayor que la del Hospital Bautista de al-Ahli” (en referencia a la explosión del Hospital Bautista de al-Ahli del 17 de octubre que, según la opinión general, fue causada por un cohete fallido de la Yihad Islámica, de la que Hamás ha culpado a Israel).

Las Fuerzas de Defensa israelíes han afirmado anteriormente que el mayor hospital de la Franja, el Hospital Shifa, es en realidad la principal base de operaciones del grupo terrorista.

Al-Rishq afirma que, como consecuencia de la destrucción generalizada causada por el ataque, “más de 40.000 personas han buscado refugio en el hospital Al-Shifa”. “Pedimos a los dirigentes de los países árabes y musulmanes que actúen y detengan el genocidio contra nuestro pueblo”, continúa.