El Young Boys le plantó cara este miércoles al Manchester City, pero finalmente el equipo que dirige Pep Guardiola siguió con su pleno de triunfos en el grupo G de la liguilla de Champions tras ganar por 1-3 en Berna. El segundo tanto de los ‘citizens’ permitió a Erling Haaland romper su sequía en Champions, ya que llevaba cinco partidos sin marcar en dicho torneo, en el que el City defiende el título. Después Haaland completó su doblete, un gran gol. En el otro encuentro del grupo, el Leipzig derrotó por 3-1 al Estrella Roja.

Guardiola dejó a varios titulares en el banquillo en un encuentro que no fue el mejor precisamente del City, pese a su habitual dominio y su claro triunfo. El campeón de Europa cometió más errores de lo que suele hacer ante un rival que presionaba dispuesto a sorprender a un City que perdonaba como no acostumbra.

De todas formas, fue el City el que se avanzó en el marcador y lo hizo gracias a Manuel Akanji en el 48′. Un chut de Ruben Dias lo envió ; Anthony Racioppi, portero del conjunto suizo, al travesaño, pero el defensa aprovechó el balón para marcar el primer tanto de los de Pep Guardiola.

Pero el Young Boys tenía fe y, aprovechando una jugada mal defendida por el Manchester City, empató, oportuno al saber desmarcarse, Elia en el 52′, al recibir un buen pase de Niassé

Sin embargo, el colegiado señaló penalti de Mohamed Camara sobre Rodri y lo transformó Haaland, su primer tanto en Champions desde el 19 de abril, cuando marcó contra el Bayern en la vuelta de cuartos.

Young Boys: Racioppi; Blum (Males, 80′), Aly Camara, Benito, Ulisses Garcia (Janko, 80′); Lauper (Persson, 80′), Ugrinic, Niassé; Monteiro (Ganvoula, 73′), Itten (Nsamé, 73′), Elia
​Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Lewis, Rodri (Sergio Gómez, 90′); Doku (Bernardo Silva, 72′), Matheus Nunes (J. Álvarez, 72′), Kovacic, Grealish; Haaland (K. Phillips, 90′)
​Goles: 0-1 Akanji (48′), 1-1 Elia (52′), 1-2 Haaland (pen.) (67′), 1-3 Haaland (86′)

Tarjetas amarillas:
Monteiro (4′), Camara (64′)

Árbitro:
Morten Krogh (Dinamarca)

Espectadores: 31.500 en el Wankdorf

ver ficha partido

El Manchester City quería poner la directa para acabar de decidir el encuentro y, en el primer balón que tocaba tras entrar, Julián Álvarez marcó tras una combinación con Haaland, pero el tanto fue anulado por una falta previa tras revisión con el VAR.

Lee también

Lee también

Así que el Young Boys mantenía aún la esperanza de dar la sorpresa. Hasta que Haaland, al que se veía menos fino de lo habitual, sentenció con un gran tanto, con un pequeño regate, con un control hacia la derecha. El astro noruego puso fin a una sequía de cinco partidos sin marcar en Champions y con su doblete guió al City, que dio otro gran paso hacia octavos. El City es líder con 9 puntos, el Leipzig 2º con 6. Estrella Roja y Young Boys solo han sumado un punto por cabeza una vez disputada la primera vuelta de esta Champions 2023-24.