El derbi de Manchester entre United y City en Old Trafford acapara todas las miradas de la décima jornada de la Premier League, en la que el líder Tottenham tratará de aguantar, ante el Crystal Palace, la presión de los ‘citizens’ y del Arsenal, que recibe al colista Sheffield United.

Dos puntos separan a los ‘Spurs’ (23), todavía invicto esta temporada -el único de la categoría junto a los ‘gunners’-, de sus dos principales perseguidores, con el Liverpool (20) y el Aston Villa (19) también al acecho de los de Ange Postecoglou.

Con la tabla apretada, el ‘Teatro de los sueños’ acogerá este domingo el derbi número 191 entre los dos equipos de Manchester, que afrontan la cita con diferentes alicientes. Los de Pep Guardiola acuden crecidos después de completar con pleno la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Young Boys (1-3), y en la competición doméstica rompieron el pasado fin de semana una racha de dos derrotas consecutivas venciendo al Brighton (2-1).

Ahora, visitan a un rival que el pasado curso fue capaz de remontar en Old Trafford el gol inicial de Jack Grealish (2-1) pero al que consiguieron superar tanto en el Etihad Stadium (6-3) como en la final de la FA Cup (2-1), un título con el que el equipo ‘sky blue’ se encaminó hacia el histórico triplete completado en Estambul.

Mientras, los de Erik ten Hag, todavía tocados por el fallecimiento de la leyenda Bobby Charlton, esperan dedicarle un triunfo como el del pasado martes ante el Copenhague (1-0), logrado gracias al tanto de Harry Maguire y un penalti detenido por André Onana en el descuento y que sirvió para olvidar las dos primeras derrotas en ‘Champions’. En Premier, son octavos (15) tras encadenar victorias ante el Brentford (2-1) y el Sheffield United (1-2).

El Tottenham, más descansado sin competiciones continentales, abrirá la jornada liguera ante el Crystal Palace -undécimo con 12 unidades- en busca de su cuarto triunfo seguido para asentarse en la cabeza de la clasificación.