Jornada trágica en las carreteras gallegas con varios accidentes graves. Un joven, S.A.M. de 26 años de edad, ha fallecido en la localidad pontevedresa de Tui tras salir despedido de su vehículo después de volcar mientras circulaba por el punto kilométrico 30 de la A-55, en sentido Vigo, a la altura de la parroquia de Randufe.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las 02:10 horas de esta madrugada y fue la Guardia Civil la que avisó a los gestores de emergencias. A su vez, los agentes habían sido alertados por el personal de mantenimiento de la autovía.

Tal como relatan, en un primer momento eran incapaces de precisar cuántas personas viajaban en el interior del coche, ya que había sufrido importantes daños al volcar.

No fue hasta la llegada de los servicios de emergencia, que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico con equipo sanitario de atención primaria, cuando se confirmó que la persona fallecida era la única implicada en el accidente.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida, tratándose de un joven de 26 años de edad, según fuentes del 061 consultadas por Europa Press.

En el operativo también participaron los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil de Tráfico, los voluntarios de Protección Civil de Tui, los servicios de mantenimiento de la autovía y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Otro fallecido en Vigo

Un hombre, J.C.G. de 55 años de edad, ha fallecido en la mañana de este viernes en Vigo tras salirse de la vía en el túnel de la VG-20 a su paso por Bouzas.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 horas y fueron los propios servicios sanitarios los que alertaron a emergencias, asegurando que un vehículo acababa de chocar contra la medianera del túnel en dirección Balaídos.

También avisaban de que en el interior del mismo solo viajaba una persona. Por ello, los gestores solicitaron la acción de los bomberos y de la Policía Local, así como de los servicios de mantenimiento de la carretera. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado.

Más tarde, otras llamadas de particulares informaban al 112 de que los servicios sanitarios estaban tratando de reanimar al conductor, que finalmente falleció, tratándose de un hombre de 55 años de edad, según fuentes del 061 consultadas por Europa Press.

Precisamente, esta misma semana también se produjo en la misma zona otro aparatoso incidente, que provocó largas retenciones el lunes, pero se saldó con un herido.

Un herido grave y una menor atropellada en Lugo

Además, un hombre de 70 años de edad ha resultado herido de consideración este viernes tras salirse de la vía y volcar el coche que conducía en el municipio de A Pobra do Brollón, en la zona sur de la provincia de Lugo.

Según la información facilitada a EFE por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana, en el kilómetro 508 de la carretera Nacional 120, en la parroquia de Abrente.

El coche se salió de la vía y volcó y el conductor, que responde a las iniciales G.L.B, inicialmente no podía salir del vehículo, por lo que el 112 movilizó a los Bomberos de Monforte de Lemos para auxiliar a la víctima.

En todo caso, finalmente no fue preciso excarcelar al hombre, que fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital de Monforte de Lemos.

Por otra parte, una menor ha sido evacuada por los servicios sanitarios de urgencias esta mañana después de haber sido atropellada por un vehículo en la localidad lucense de Foz, en A Mariña, aunque aparentemente sus heridas no son de gravedad.

El accidente se produjo a las 09:41 horas, en la confluencia de las calles Eduardo Pondal y Pascual Veiga, en el casco urbano de Foz.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, la menor fue evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 al Hospital Público da Mariña.