La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) se constituye además ahora como fundación, una nueva forma jurídica que servirá de apoyo al servicio asistencial que presta la asociación ahora desde sus centros y que les permitirá «cubrir necesidades y objetivos a los que no podemos dar respuesta desde nuestra entidad», como explica la presidenta del colectivo, Rafaela Chounavelle.
Este nuevo órgano se presentó ayer en la Diputación de Córdoba, en un acto en el que la propia líder dio a conocer sus nuevos objetivos. Estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.
Chounavelle detalló que «la Fundación Acpacys lo que pretende es incidir de una manera importante en la parte de investigación, formación y nuevas tecnologías». Concretó que, actualmente, «somos prestadores de servicios» y lo que pretenden es darle a los usuarios «un entorno que sea lo más avanzado posible para su rehabilitación».
Nuevos apoyos
Según precisó la presidenta de la fundación «esto sale fuera de las competencias de una asociación», por lo que ahora, con esta nueva fórmula, quieren buscar apoyos y fondos en instituciones y particulares.