Después de que la Fiscalía de Tailandia concluyese este miércoles su informe sobre el crimen de Edwnin Arrieta y acusase a Daniel Sancho de los delitos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de pruebas -por haber hecho desaparecer la documentación del cirujano colombiano-, por los que podría ser condenado a pena de muerte, el cocinero español tenía este 26 de octubre una cita determinante para su futuro.
El hijo de Rodolfo Sancho, que ha viajado por segunda vez al país asiático para visitar al joven, debía acudir hoy al tribunal de Samui para que el juez le comunicase formalmente los cargos a los que se enfrenta. Una vista en la que el chef iba a declararse ‘inocente’ de los delitos de los que le acusa la Fiscalía. Según ha revelado ‘TardeAR’ Daniel no pensaba admitir los hechos; ni la ocultación del cadáver ni el asesinato con premeditación.
Algo que finalmente no ha sucedido, puesto que el juez ha decidido ‘in extremis’ a primera hora de esta mañana posponer la vista después de que el nieto de Sancho Gracia solicitase al tribunal la posibilidad de tener un traductor español en la sala. Una petición a la que ha accedido el juzgado, que ha pospuesto dos semanas la comparecencia de Daniel ante el juez.
Será el próximo 13 de noviembre cuando vuelva a la corte de Samui para que se le lean los cargos de los que le acusa la Fiscalía y declare ante el juez. Sin duda, un respiro para la defensa española del cocinero, que dispone de 15 días más para encontrar un abogado tailandés que defienda al hijo de Rodolfo Sancho en lugar del letrado de oficio, Krit Sudthanom, que le ha asignado la justicia tailandesa y al que Daniel todavía no conoce.