El club busca fondos a través de emisiones privadas de deuda, según Bloomberg
El club de Florentino Pérez asegura que la remodelación del Bernabéu acumula una inversión de 893 millones de euros
El Real Madrid acudirá de nuevo a los mercados financieros para solicitar otros 370 millones de euros que deben contribuir a solventar el último tramo de la remodelación del Santiago Bernabéu, según una información recogida por la agencia especializada Bloomberg. Y es que las obras del recinto madridista siguen acumulando retrasos en el tiempo y han necesitado de diferentes partidas económicas adicionales para llevarse a cabo.
El portal Bloomberg asegura que esta operación económica consiste en una emisión de deuda privada que se retornará con un porcentaje de los ingresos derivadados de la venta de entradas en lo que se denomina como una estructura de pago en cascada. Se trata de una fórmula que se ha extendido en la mayoría de clubes que han acudido a los diferentes mercados para afrontar todo tipo de inversiones.
El Santiago Bernabéu sufre una profunda remodelación que le permite una ampliación de aforo, la instalación de un techo retráctil y un terreno de juego desmontable que debe permitir diversificar sus funciones más allá de los partidos de fútbol.
Este nuevo crédito deberá solventar un último escollo formal antes de ejecutarse. Los 370 millones de euros se someterán a votación en el transcurso de la Asamblea que se abordará el próximo 11 de noviembre.
Una remodelación problemática
La remodelación del Santiago Bernabéu está lejos de los parámetros económicos y de calendario diseñados en su día. La junta directiva del Real Madrid arrancó el proyecto con un crédito inicial de 575 millones de euros. Este presupuesto de partida quedó en evidencia y poco después llegó una segunda inyección económica fijada en 225 millones de euros. En el último balance económico, el Real Madrid confirmó una inversión total de 893 millones de euros.
Hay que recordar que el FC Barcelona ha solicitado una línea crediticia de un máximo de 1.500 millones de euros para desarrollar las obras de remodelación del Camp Nou.