El capítulo Valencia-Cádiz no esta cerrado todavía. Más allá del partido de vuelta en la ‘Tacita de Plata’, el duelo que se vivió en Mestalla sigue dando coletazos. En este caso, en forma de denuncia de LaLiga. El organismo del Fútbol Profesional nacional presentó, como cada semana, un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con todas las denuncias de los cánticos que considera punible tanto por incitación de la violencia como por contenido insultante.
Esta semana le ha tocado de nuevo al Valencia por los cánticos que se escucharon desde la grada de animación ‘Mario Alberto Kempes’ de los que destaca el «es un racista, Cala es un racista, es un racista», fruto del episodio que se vivió hace varias temporadas en el Nuevo Mirandilla en el que Diakhaby, que fue coreado en Mestalla el lunes pese a no jugar, dijo haber recibido un insulto racista por parte del central andaluz.
Entre otros cánticos que han trascendido en la denuncia también está el «eres un tonto» que se le dedicó a Fali tras una falta a Mamardashvili, o el «adiós, hijo de puta adiós», que se le cantó a Robert Navarro tras su expulsión.
También se escucharon desde la ‘Curva Nord’ del estadio de la Avenida de Francia un «que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret», hacia Conan Ledesma, así como un «puta Fali eoee», todos ellos recogidos también en el escrito de la Liga. Ahora tocará esperar si se toma una medida al respecto por parte del Comité de Competición o el de Antiviolencia.