El Ejército de Israel ha realizado esta noche una «breve y selectiva incursión» con tanques y artillería en el norte de la Franja de Gaza, la mayor desde el inicio de la guerra, contra «numerosas células terroristas de Hamás, infraestructuras y puestos de lanzamiento de misiles antitanque».

La incursión se ha llevado a cabo, según informa Israel, con el objetivo de «preparar las próximas etapas del combate» contra Hamás. «Una vez terminada la operación, los soldados abandonaron la zona y regresaron a territorio israelí», confirma un portavoz militar.  

Esto ocurre un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una «intervención terrestre» en el enclave palestino, aunque no ha dado ninguna pista sobre cuándo comenzará la invasión. 

[Israel bombardea el sur de Gaza tras su ultimátum a los palestinos para no ser víctimas de la invasión]

Desde que Israel declaró la guerra contra Hamás el 7 de octubre, tras un ataque masivo del grupo terrorista, las tropas israelíes ya han realizado breves incursiones terrestres en el norte de la Franja, mientras mantienen sus constantes bombardeos, que ya han dejado más de 6.500 palestinos muertos. Sin embargo, esta ha sido la mayor hasta la fecha a la espera de que Israel dé luz verde a la invasión total de Gaza. 

Esta gran incursión llega casi dos semanas después de que Israel ordenara la evacuación en un plazo máximo de 24 horas -que amplió varios días más- para que más de un millón de palestinos abandonaran el norte de la Franja de Gaza. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.