Carlos Alcaraz paticipará en el Masters 1.000 París-Bercy que comienza el lunes 30 de octubre y donde se encontrará con Novak Djokovic que también regresa al circuito después de ganar el Abierto de Estados Unidos. Los dos tenistas serán los primeros cabezas de serie en un torneo que decidirá las últimas plazar para la Finales ATP que una semana después se disputarán en Turín (12 a 19 de noviembre).
El tenista murciano, número 2 del mundo, no ha jugado esta semana en el torneo de Basilea por problemas en la espalda y los pies. Alcaraz jugó su último partido en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai hace dos semanas que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
«Tengo buenas noticias, cada día me siento mejor, jugaré en París-Bercy y estaré en Turín para la final de la ATP. No puedo esperar a terminar el año con una nota alta», ha escrito en su cuenta X (Twitter), para anunciar su regreso a las pistas. El año pasado Alcaraz se retiró en las semifinales de Paris-Bercy en cuartos de final ante Holger Rune (6-3, 6-6) y no pudo jugar las Finales ATP en las que se había clasificado por primera vez. Su ausencia no le impidió finalizar el año como número 1 mundial por primera vez en su carrera.
La lucha por el número 1
El Acord Arena de París se vivirá el reencuentro de Alcaraz y Djokovic que se enfrentaron por última vez en la final de Cincinnati, ya hace 71 días, cuando el tenista serbio, actual número 1, se impuso en la final por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4). La rápida pista del torneo parisino servirá de exámen para el tenista de El Palmar de cara a las Finales ATP y en las que estará en juego el número 1 mundial de final de temporada.
De momento Djokovic lidera la clasificación con 11.045 puntos por delante de Alcaraz con 8.805 puntos. El tenista serbio defiende en estos dos torneo el título ganado en Turín el año pasado (1.500 puntos) y la final de París (600 puntos) mientras Alcaraz solo defiende los cuartos de París (180 puntos).