Al menos 16 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas el miércoles en un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, informó CNN, citando múltiples fuentes policiales. El sospechoso continúa huido y por el momento se desconocen las motivaciones del ataque. 

Previamente, la Policía Estatal de Maine y la Oficina del Sheriff del condado alertaron de que había habido un tirador activo en la zona y a través de las redes sociales pidieron a la población refugiarse en un lugar seguro.

«Por favor, permanezca dentro de su casa con las puertas cerradas. La policía está investigando en múltiples lugares. Si ve cualquier actividad sospechosa por favor llame al 911», indicó la Policía de Maine en X, aunque sin dar más detalles.


Más tarde, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en Facebook, diciendo que estaba prófugo y pidió la ayuda de la ciudadanía para identificarle. Se trata de un hombre con barba con camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostiene un rifle en posición de disparo.

Según la CNN, que cita fuentes del Departamento de Policía de Lewiston, se produjeron dos tiroteos: uno en Schemengees Bar and Grille, un restaurante, y otro en Sparetime Recreation, un centro con juegos recreativos.

[Cuatro muertos y ocho heridos en un tiroteo en Filadelfia en la víspera de las fiestas por el 4 de julio]

«Estamos alentando a todos los negocios para que cierren sus puertas o se resguarden mientras investigamos», declaró la Oficina del Sheriff a CNN.

Asimismo, según Reuters, el presidente Joe Biden ha sido informado de lo ocurrido y «seguirá todas las actualizaciones».