Después de casi siete meses sin poder competir por culpa de una lesión en la fascia del pie, la felicidad de Xabi López-Arostegui en su vuelta al equipo salta a la vista

«Me encuentro bien, sobre todo, contento de volver de ese tiempo de incertidumbre. Estoy dispuesto ayudar en lo que necesite el equipo. Están compitiendo muy bien tanto en la acb como en la Euroliga. Quiero subirme al barco y remar hacia delante», asegura el jugador.

Durante los meses de baja, el de Getxo ha echado de menos su «pasión», el día a día de un jugador de baloncesto. «Nosotros tenemos una vida ajetreada con viajes, entrenos y partidos. Por un lado, se agradece el poder estar con la familia en casa, pero al final el básquet es mi pasión, el día a día, y más con un equipo nuevo, con piezas nuevas que tienen ganas y mucha ilusión con esta temporada. Yo también tengo esas ganas de empaparme de todo, del juego del equipo, de lo que me pide Álex (Mumbrú) y remar», explica un jugador que no ha perdido el tiempo.

Xabi López-Arostegui, en el momento previo a atender a la prensa J. M. López


Más kilos de masa muscular en el tren superior

López-Arostegui ha estado entrenándose días atrás con el filial para introducirse en el grupo del primer equipo con ritmo competitivo. Además, durante los meses de lesión, el vasco ha incrementado su musculatura en el tren superior del cuerpo gracias a un trabajo constante en el gimnasio. Una señal de que se ha esforzado tanto en su recuperación como en que su acople en equipo físico que se ha confeccionado sea el mejor posible.

Para el ex del Joventut, el tiempo parado ha sido «a ratos, duro, aunque con el apoyo de club, familia, pareja y médicos». «Fue un proceso largo que nunca había vivido, he aprendido cosas positivas y he intentado mejorar en otros aspectos, cargar las pilas«, agrega XLA.

Cuestionado por el equipo, el alero destaca la «la ilusión de gente nueva, que ha venido con experiencia, ambición y humildad»

«Álex nos trasmite que seamos una piña. El tema físico es notable y es una de nuestras bases, el hecho de mejorar la defensa era clave para cosechar victorias. Tenemos la filosofía de ser agresivos, correr y pasarlo bien en los partidos. Es un estilo que me va bien, me gusta. Espero sumar. Con estas características podemos competir con cualquiera, pasarlo bien nosotros y hacer que la afición disfrute también», comenta.

Jared Harper, también con el grupo

López-Arostegui no se pronuncia sobre si podrá estar ya incluido o no en la lista de jugadores que este jueves volarán a Kaunas para medirse el viernes al Zalgiris en la Euroliga. «Si el entrenador lo cree, yo intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar».

El que también ha ganado opciones de entrar en la convocatoria y volver tras unas semanas parado por una lesión de hombro es el base Jared Harper. Este miércoles el estadounidense ha vuelto a entrenarse con el grupo completando la sesión sin problemas. El pequeño exterior podría regesar a la citación frente al Zalgiris.