El ejército publicó el martes una grabación de un terrorista de Hamás que participó en el ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, jactándose ante sus padres de haber matado a judíos, mientras Israel sigue dando a conocer más detalles del asalto asesino de principios de este mes.
En la llamada, se oye al hombre decir entusiasmado a sus padres que está en Mefalsim, un kibutz cerca de la frontera con Gaza, y que él solo mató a 10 judíos.
“¡Mirad a cuántos he matado con mis propias manos! Vuestro hijo ha matado a judíos”, dice, según una traducción al inglés.
“Mamá, tu hijo es un héroe”, añade después.
Se oye a sus padres elogiarle durante la llamada. Identificado por su padre como Mahmoud, el terrorista dice que llama a su familia desde el teléfono de una mujer judía a la que acaba de asesinar, y les implora que comprueben sus mensajes de WhatsApp en busca de más documentación.
“Ojalá estuviera con vosotros”, dice la madre.
El audio fue reproducido antes en el Consejo de Seguridad de la ONU por el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen.
La difusión de la llamada se produjo un día después de proyectar para 200 miembros de la prensa extranjera unos 43 minutos de desgarradoras escenas de asesinatos, torturas y decapitaciones de la embestida de Hamás contra el sur de Israel a principios de este mes.
Las imágenes procedían de grabaciones de llamadas, cámaras de seguridad, cámaras corporales de terroristas de Hamás, cámaras de salpicaderos de víctimas, cuentas de Hamás y de las víctimas en las redes sociales, y vídeos de teléfonos móviles tomados por terroristas, víctimas y socorristas. Los terroristas masacraron a más de 1.000 civiles y secuestraron al menos a 224 personas.
El gobierno declaró que había decidido mostrar a los periodistas parte de la documentación recopilada para disipar lo que un portavoz calificó de “fenómeno similar a la negación del Holocausto en tiempo real”, ya que en todo el mundo han surgido dudas sobre algunas de las atrocidades más horrendas de Hamás.