«Somos el Palma Futsal, no hay excusas y llegamos de una forma inmejorable a esta Ronda Principal». Antonio Vadillo no quiere justificaciones por si las cosas no salen bien en el inicio de la UEFA Futsal Champions League que se disputa a partir de este jueves en el Palau d’Esports de Son Moix.
El técnico de los verde pistacho, que se enfrentan al Valadás húngaro, lamenta que no hayan entrenado lo que le hubiera gustado en este arranque de temporada por los numerosos compromisos internacionales, las ausencias por lesiones y por problemas burocráticos de sus jugadores, pero asegura que eso no debe notarse en la pista. «Durante este tiempo, por un motivo o por otro, no estábamos juntos. Ahora llevamos cinco o seis sesiones todos juntos, por lo cual estoy más contento. Creo que el grupo lo va a notar, según vayan transcurriendo los días», ha comentado ante los periodistas en una comparecencia celebrada en el Hotel THB El Cid de Can Pastilla. Solo el portero Carlos Barrón, que arrastra una sanción, no podrá jugar.
Al recién nombrado mejor entrenador de España de la pasada temporada por la Real Federación Española de Fútbol, le desborda la ilusión. “Llevamos mucho tiempo esperando un día como el de mañana. Es, otra vez, una cita histórica. Tenemos que estar muy contentos de que un club como nosotros esté, por segundo año consecutivo, jugando la UEFA Futsal Champions League”, destaca.
El jerezano ha ofrecido algunas pinceladas de lo que espera de sus rivales en la primera fase de la competición continental: “El Haladás es un equipo con bastante experiencia europea. Cuenta con un cuarteto de húngaros, internacionales con Hungría, acostumbrados a jugar con su selección, y otro cuarteto con tres brasileños, que suben bastante el nivel. Es un equipo que rocoso, prácticamente cada temporada son campeones en en su liga y no nos podemos confiar. El Differdange es un un equipo con muchos portugueses, paraguayos… Es un equipo más dinámico y también nos va a dificultar mucho las cosas. Por último, el Kairat es un equipo top. Compiten cada año por ganar la Champions y, de hecho, ya han ganado dos. Además, tienen un gran entrenador como es Marlon Velasco, que además nos conoce mucho”.
En cuanto a objetivos, Vadillo prioriza la clasificación, aunque no esconde su ambición por obtener la primera plaza del grupo: «A priori, los favoritos somos Kairat y nosotros, pero eso hay que demostrarlo en estos tres días de competición en la pista. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Elite Round y, a partir de ahí, luchar por la primera plaza”.
Sin embargo, el camino pasa por focalizarse, de momento, en el primer partido y no pensar más allá: “Nos equivocaríamos mucho pensando ya en el partido de Kairat. Si mañana hacemos un gran partido, a nuestro nivel, tendremos muchas posibilidades de sacarlo adelante”.
Por último, el jerezano dedicó unas palabras a los hinchas del Palma Futsal, que presumiblemente llenarán el Palau: “Nuestra afición va a ser muy importante. Sabemos que nunca nos falla, en los momentos de dificultad siempre nos empuja y ese matiz siempre suma”.
Luan Muller: “Vamos a luchar por quedar primeros porque es algo que puede hacer la diferencia”
Por su parte, Luan Müller, el portero del Illes Balears Palma Futsal, asegura sentirse preparado de cara a un nuevo viaje en la UEFA Futsal Champions League: “Estoy concentrado. Mañana tenemos un partido muy importante, pero también una muy buena oportunidad de hacer un buen partido y de ganar”. En cuanto a su primer rival, el Haladás VSE, Muller explicó: “Tienen grandes jugadores, jugadores internacionales acostumbrados a jugar partidos importantes”.
Luan Muller, como vigente campeón de la Champions, considera que tienen más responsabilidad, pero no lo ve como algo negativo: “Creo que la responsabilidad la tenemos nosotros, tenemos que estar muy concentrados. No es presión, es algo más bien positivo”.
En cuanto al objetivo del cuadro mallorquín, el jugador coincide con Antonio Vadillo, hay que ir paso a paso: “El objetivo principal es clasificar, pero tenemos buenas opciones de quedar primeros y vamos a luchar por ello, porque es algo que puede hacer la diferencia”.