Vivimos en una sociedad que para de discriminar a la gente, y realmente tenemos grandes problemas sociales, como por ejemplo, el racismo, la homofobia, el machismo… Todo esto da lugar a la violencia.

Aunque hemos evolucionado muchos durante los últimos años, todavía queda mucho por hacer. Todos somos personas, seres humanos y merecemos un respeto, no nos podemos dejar pisotear por nada ni nadie. Nos tenemos que hacer valer, porque todas las personas, sean mujer, de piel oscura o con una determinada orientación sexual, valemos mucho.

Me pregunto por qué hay gente con esta mente tan retrógrada que no es capaz de respetar a los demás aunque no los entienda. Me gustaría saber si dentro de muchos años estas situaciones ya no existirán o por el contrario, seguirán sucediendo situaciones de agresiones verbales y físicas a estas personas «diferentes». 

La clave para construir una sociedad respetuosa

Los medios de comunicación nos hacen creer que vivimos en una sociedad avanzada, pero ¿en realidad eso es así? Pues si es así, muéstrenmelo mostrando respeto por la homosexualidad, al igual que por otras razas y religiones. 

Como en tantas otras cosas, la clave para construir la base de una sociedad respetuosa con todos los que la componen es la educación, y hay que incidir desde ella en crear unos pilares sólidos y duraderos para ir avanzando poco a poco en ese necesario cambio de conciencias.

Como dijo el Papa Francisco para sorpresa de muchos: «¿Quién soy yo para criticarlos?», en alusión a las personas homosexuales. Tomemos nota y dejemos de juzgar al resto de la gente para empezar a respetarnos entre todos