Tras varias semanas en silencio, el director general de selecciones de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ofreció una conferencia de prensa en donde habló de la actualidad de la Selección Peruana así como del propio entrenador Juan Reynoso, y dijo sentirse preocupado por la ‘relación’ que se tiene hoy con los hinchas.
«Lo que he conversado con Juan (Reynoso) queda entre él y yo. Yo estoy muy preocupado por la selección, así como ustedes. Esa empatía que se había logrado no la podemos perder de ninguna manera. Es un hecho que tenemos que mejorar«, aseguró en un primer momento para los medios deportivos locales desde la Videna.
Pero, allí no quedó todo y agregó: «No digo que se ha perdido la conexión con la gente. Pero en la calle ya no ves mucha gente con la camiseta de la selección y eso es algo que me preocupa. Quiero que la gente no pierda la fe en la selección. Juntos podemos salir adelante«
Incluso, profundizó en ese clima ‘raro’ que se vive entre la Selección y el mundo externo, llámese hinchas o medios deportivos. Por ello, no dudó en responder sobre lo que le tocó pasar a Paolo Guerrero al abandonar el país tras el partido ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 en donde tuvo un cruce de palabras con la prensa nacional.
«La reacción de Paolo Guerrero fue un exabrupto en ese momento. Conversaré con él (por lo sucedido). Yo no quiero que se pierda el respeto entre la prensa y los jugadores. Si esto pasa, perdemos todos, nos vamos al diablo«, detalló Oblitas en referencia a lo dicho por el delantero de LDU de Quito.
DATO. Perú enfrentará primero a Bolivia como visitante y luego a Venezuela en Lima por la doble fecha de noviembre. Todavía no se conoce sí la selección recibirá algún castigo por parte de la Conmebol tras el ingreso de varios hinchas al campo del Estadio Nacional en el último partido ante Argentina.