Mario Delgado Molina, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en 2014, ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 81 años de edad. Nacido el 1 de mayo de 1942, era un pequeño empresario muy respetado y que siempre recibió la satisfacción de su clientela. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, lamenta la pérdida de «un hombre que representa los valores de nuestra ciudad, un trabajador incansable de carácter amable y que se desvivía por el bien de su familia. La mayor demostración es que contaba con una clientela muy satisfecha por su trabajo».
Hijo de Pepito y Lolita, Don Mario Delgado Molina era el noveno de diez hermanos. Cursó estudios primarios en el Colegio Fernando Guanarteme hasta segundo de bachiller. En el año 1968 contrajo matrimonio con una mujer que siempre fue su apoyo en todos los aspectos de la vida.
En Guía construyó la casa familiar y tuvieron dos hijos, Juan Carlos y María, que han llevado las riendas desde hace 23 años del comercio que tienen en Gáldar, una histórica ferretería situada en la Bajada de Las Guayarminas, y posteriormente la administración y dirección de una finca agrícola de plataneras que tenían en la carretera de Sardina.
En su trayectoria de pequeño empresario atendió las necesidades de varias generaciones, procurando prestar a las personas la mayor consideración, haciendo lo posible por servir a su clientela de la mejor manera y dándoles las mayores facilidades a pesar de haber pasado y superado épocas de crisis. En sus últimos años vivió en Sardina rememorando recuerdos y disfrutando de una vida tranquila.