Los Phoenix Suns tienen prisa, mucha prisa por ganar el primer anillo de su historia, hipotecado su futuro para amontonar estrellas mientras aguarda con el látigo un dueño millonetis sin miramientos como Matt Ishbia al que no le tiembla el pulso cuando va de tomar decisiones importantes. El conjunto de Arizona transmitió con intensidad de primeras ese sentido de la urgencia en el debut golpeando a los Golden State Warriors en su fortín (104-108) en el reencuentro de Kevin Durant con la hinchada que le vio enfundarse dos anillos. Intimidado quizá por la nostalgia, no fue su noche, pero sí la de Devin Booker con 32 puntos en una velada con más sombras que luces del elegante dúo Chris Paul – Stephen Curry. Usman Garuba no jugó en el conjunto de la Bahía.

Tras reclamar que retiren su dorsal y un bonito homenaje en vídeo que le rindió el Chase Center, Durant vio como la defensa de sus ex compañeros lo reducía a 18 tantos con un errático 7/22 en tiros de campo, aunque no mucho mejor Chris Paul, esa estrella todavía virgen de anillo que quiere hacer lo mismo que los mayores críticos de Durántula reprochan al alero: enrolarse en un equipo ya campeón, ganar el título y largarse.

CP3, ante su última oportunidad probablemente de gloria, se presentó tímido ante también sus ex, impecable en la dirección con 9 asistencias pero negado en el tiro, con 14 puntos tras un 4/15 en lanzamientos y un 0/6 en triples.

Stephen Curry fue productivo que no eficiente, 27 tantos pero un 8/20 en tiros de campo y un 4/14 desde el perímetro en un partido apretado sobre todo en la segunda parte, mientras que Klay Thompson no se pudo vender peor cuando pide más dinero del que le ofrecen los Warriors en su renovación: apenas un 6/18 en lanzamientos y un 3/11 desde el 7,25. Booker fue el mejor en la anotación con sus 32 tantos y también en eficiencia, con un 13/21 en TC y un 3/8 en el tiro exterior en una noche inaugural en la que ninguno pudo vestirse con sus mejores galas, lesionado Draymond Green en los Warriors y Bradley Beal en los Suns.

(Ampliando informacion)