La “catarsis” del barcelonismo que pidió Sandro Rosell hace unas semanas en busca de la unidad aún es posible. La mejor prueba de ello es que los cinco presidentes del FC Barcelona vivos se reunieron alrededor de una mesa la noche del pasado martes. Estamos hablando de Joan Laporta, actual dirigente del club azulgrana, y los ex presidentes Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Gaspart y Enric Reyna. El propio FC Barcelona desveló ayer por la mañana este encuentro en un comunicado publicado en su web.

Posteriormente MD pudo conseguir pruebas gráficas del mismo. Fue gracias a un lector que hizo fotos de los cinco a las puertas del lugar donde se produjo la cita y que intuyó que estaba ‘cociéndose’ algo importante. Al enterarse ayer del encuentro de presidentes desvelado por el propio club, ofreció las imágenes a MD al ser lector habitual. No son de una gran calidad al haber sido captadas con un teléfono móvil, pero son el único testimonio gráfico de la cita, dado que el FC Barcelona no distribuyó ninguna fotografía de los presidentes juntos.



Galería

Las fotos del encuentro de Joan Laporta con los expresidentes del Barça

MD


El Hotel Majestic de Barcelona fue el lugar donde Laporta, Rosell, Bartomeu, Gaspart y Reyna se vieron para hablar de la situación del club, especialmente golpeado por el ‘caso Negreira’, en el que el juez Aguirre ha imputado a los tres primeros. Todos fueron llegando en solitario poco antes de las 20.30 h. y abandonaron el hotel dos horas y media después. Laporta fue el primero en salir solo y al cabo de pocos segundos lo hicieron Gaspart, Reyna, Rosell y Bartomeu, que se quedaron en la puerta del Majestic apenas 30 segundos antes de irse. Rosell y Reyna lo hicieron juntos por la casi desértica confluencia de Passeig de Gràcia y la calle València.

Iniciativa de Gaspart

El encuentro de presidentes partió de una iniciativa de Joan Gaspart en la última Asamblea. Cogiendo el guante que lanzó Rosell en sus últimas entrevistas radiofónicas, le hizo a Laporta la petición de sentarse con todos los presidentes “para hablar del Barça de arriba a abajo y de abajo a arriba”. Laporta se mostró dispuesto a cumplir el deseo de Gaspart y se puso a su disposición.

El ‘caso Negreira’, clave 

Fuentes del club admitieron ayer a MD que el encuentro lo motivaron los ataques que recibe el club, en especial el ‘caso Negreira‘, pero que no fue un encuentro estratégico sino institucional. No se habló de una estrategia judicial conjunta en este caso pero sí se admite que las defensas de los tres presidentes investigados están en contacto y trabajan coordinadamente por el bien del club. Añaden que el caso Negreira no fue el tema principal de la cena. 

Vertical

Bartomeu, a su salida del hotel Majestic

Hugo Navarro / Propias

Laporta, Rosell y Villarejo

También pudo saber MD que Joan Laporta y Sandro Rosell hablaron sobre las acusaciones vertidas por el ex comisario Villarejo en RAC1 contra el actual presidente. El ex policía acusó a Laporta y a su entorno de haberle suministrado información con la que incriminar a Rosell en presuntos delitos que justificasen su ingreso en prisión preventiva. Laporta le negó a Rosell haber dado información a Villarejo y éste aceptó sus explicaciones.

Vertical

Gaspart de perfil, Bartomeu de espaldas y Rosell, de cara

Hugo Navarro / Propias

El comunicado del club

En el comunicado emitido en su web, el club dijo que “los cinco últimos presidentes del club cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del club, y que se han incrementado recientemente”. 

Vertical

Enric Reyna, ex presidente del Barça

Hugo Navarro / Propias

También apuntó que “Joan Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart en la Asamblea, orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo”. Y añadió que “en el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad.

Lee también