La empresa Jofra S.A., encargada de los trabajos de limpieza industrial en la central térmica de Endesa en As Ponte, ha presentado este martes, 24 de octubre, a sus representantes sindicales su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.
La empresa justifica esta decisión en la finalización del contrato de los servicios de limpieza industrial en este centro que expira el próximo 30 de noviembre de 2023.
En paralelo, el contrato del servicio de limpieza de oficinas en estas mismas instalaciones, que también está a cargo de esta compañía con sede central en Avilés, finalizaría el próximo 31 de diciembre, lo que implicaría el total de Jofra S.A. en la térmica pontesa.
Desde el ámbito sindical, y más en concreto desde la CIG, se exige a Endesa «dar continuidad a los puestos de trabajo del personal de las empresas auxiliares durante el predesmantelamiento y el propio desmantelamiento de la central, ya que las intenciones de esta compañía es la «extinción de los contratos de toda la plantilla», tanto de limpieza industrial como de oficinas.
Además, desde la central nacionalista se pide que los actuales operarios «mantengan sus puestos de trabajo y la continuidad de los mismos durante todo el proceso de desmantelamiento», además de su «reubicación en nuevos proyectos industriales».
Es por ello que reclaman «la retirada del ERE presentado y que por parte de Endesa se presente un nuevo Plan en el que el mantenimiento de los puestos de trabajo se vea garantizado durante todo el proceso de desmantelamiento de la central térmica.