El Valencia venció al Cádiz y uno de los grandes protagonistas fue Hugo Duro. El delantero madrileño no realizó un partido sobresaliente, pero volvió a ser eficaz y estuvo en el lugar perfecto en el momento perfecto. Tras la rabona de Thierry Rendall, el ariete aprovechó el rechace de Ledesma para marcar a portería vacía con la cabeza, algo que demuestra una vez más que este año sí tiene ese olfato que pareció no tener la temporada pasada. Es más, en los 1.373 minutos que jugó en la 2022/23 solo fue capaz de hacer un gol, algo que le llevó a la desesperación y a pasar un momento anímico muy complicado. Una vez renovado y con la confianza de Baraja, el futbolista está en su mejor momento desde que aterrizó en el Valencia. Y eso no es casualidad, sino trabajo.

Hugo Duro nunca ha bajado los brazos. Se puede cuestionar si tiene más o menos calidad, si es más o menos importante y si es un delantero de 15 goles en LaLiga, pero sí algo no se puede discutir de Hugo Duro es el trabajo. Con confianza ha recuperado su mejor versión y ha demostrado a estas alturas que está en el mejor momento de su carrera en la máxima categoría. En su primera temporada, el ariete hizo un total de siete tantos pero en la jornada diez solo llevaba dos. Es decir, en estos instantes, el ‘9’ valencianista lleva el doble de goles que en su primera campaña en Mestalla. Y hay que recordar otro dato importate, está a solo un tanto de los 5 que marcó Cavani, el delantero más habitual la temporada pasada.

Edinson Cavani

El uruguayo llegó la temporada pasada pendiente de dejar unos problemas físicos atrás y con la mente puesta en el Mundial comenzó a jugar a buen nivel. Pero eso no duró demasiado. La realidad es que el ariete charrúa volvió de la gran cita con un nivel por debajo de lo habitual y apenas marcó un tanto, el 31 de diciembre de 2022. Tanto es así que en 2023 no volvió a ver portería en LaLiga con el cuadro de Gattuso, Voro y posteriormente de Baraja. Y esas dudas en la delantera generaron un ambiente algo extraño.

La salida de Cavani de hecho nadie la echado de menos en Mestalla, sobre todo por el ambiente que generaba la posibilidad de tenerlo de suplente de manera habitual. Además, el club firmó a Yaremchuk, quien sí acepta ese rol, y cuenta con Alberto Marí, quien en estos momentos está lesionado pero con quien existen muchas esperanzas.

Por el momento, eso sí, los focos son de manera merecida a un Hugo Duro que lleva los mismos goles que Muriqi, Guruzeta, Sorloth o Iñaki Williams y uno menos que Lewandowski, Borja Mayoral y Joselu. ¿Con cuántos terminará el curso?