Carla Barber quiere quitarse de encima el impresionante y millonario palacio de Madrid que compró hace 2 años en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital y que ya está a la venta.
Se trata de un palacete del siglo XIX con mucha historia que la joven reformó para adaptarlo a sus gustos y necesidades pero manteniendo su encanto, sobre todo con las columnas, las puertas y suelos que dejó prácticamente intactos. Una espectacular vivienda para la que destinó 9 millones de euros y que cuenta con 800 metros cuadrados y 3.000 de parcela situado en la prestigiosa urbanización La Florida.
La casa cuenta con cinco habitaciones, ocho baños, tres salones, una sala de estar acristalada, un jardín de estilo francés y una piscina a la que hay que sumar todos los cambios que la reina del ‘pinchi-pinchi’ ha ido haciendo durante los dos años que ha estado en su palacio. Unos cambios que, desde luego, no son nada baratos en relación con las dimensiones de la casa y con la infindiad de reformas en los que se ha tenido que sumergir la doctora para tener ‘villa-Barber’ a su gusto y antojo.
Pero ahora han salido a la luz los gastos aproximados que podría tener Carla Barber solo en mantenimiento de la casa y ha sido el afamado arquitecto Joaquín Torres el que ha deslizado cuánto podría estar gastándose mes a mes la grancanaria para mantener su palacio madrileño en condiciones óptimas.
Carla Barber compró su vivienda por 9 millones de euros pero, ahora,la ha puesto en venta por la nada despreciable cifra de 6,5 millones de euros. Pero, ¿a cuánto ascienden los gastos mensuales que tiene la sanitaria por el cuidado de la casa?
«Comprar es una cosa y mantener otra»
Ha sido durante una de sus intervenciones en el programa Espejo Público donde Torres se ha despachado a gusto con el precio de salida de la casa.
«No vale seis millones, no lo va a vender por ese precio… si acaso cuatro. ¿Cuánto gana esta señora para poder gastarse eso?» dice para desvela la desorbitada cantidad que se habría gastado la joven en el mantenimiento de su vivienda de La Florida. «Comprar es una cosa y mantener otra. Ella estará pagando unos 400.000 euros al año «, lo que se traduce en 33.000 euros al mes.