El Udinese destituyó este martes al técnico italiano Andrea Sottil tras un inicio de campaña en el que el equipo norteño no conoce la victoria tras diez jornadas.
«El Udinese Calcio anuncia que ha relevado a Andrea Sottil de sus funciones como entrenador del primer equipo. Nuestro más sincero agradecimiento al técnico por la profesionalidad y compromiso que siempre ha demostrado y por los buenos momentos que hemos vivido juntos en el año y medio en el que ha dirigido al equipo», comunicó el club.
Lee también
El Udinese, que echa en falta a su estrella, el español Gerard Deulofeu, recuperándose de una lesión de rodilla, solo ha ganado cinco partidos de la Serie A en todo el presente año natural, incluyendo dos a la Sampdoria y uno al Cremonese, ambos descendidos a la Serie B. Las otras dos victorias fueron ante el Milan y el Empoli.
Sottil deja al equipo tras un año y medio en el que su mejor momento fue el inicio de la temporada pasada, cuando, tras un inicio arrollador, se colocó entre los cuatro primeros puestos durante las diez primeras jornadas del campeonato.
El técnico se marcha con el equipo en descenso con 6 puntos cosechados en 6 empates tras el 1-1 del lunes en casa ante el Lecce.
El retorno de Gabrielle Cioffi al banquillo del Udinese es la opción con más fuerza para sustituir a Sottil.