El regatista murciano José Manuel Ruiz disputará el 8 al 13 de noviembre en Vilamoura (Portugal) el Campeonato de Europa de la clase 49er después de superar una fractura del quinto metatarsiano de la mano izquierda que le mermó en el pasado Mundial, y de ser subcampeón continental sub-23 en 2022.

Ruiz, formando tripulación con Pol Marsans, acaba de concluir un ciclo de entrenamientos en Santander con vistas a ese Europeo donde la joven pareja española quiere estar entre los treinta mejores pensando ya en el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. En el pasado Mundial de La Haya fueron los terceros españoles en la clasificación: «Solo pudimos entrenar tres días por la fractura en la mano por la que tuve que pasar por el quirófano. No obtuvimos un buen resultado, pero sí que cogimos experiencia en nuestro primer Mundial de clases olímpicas», explicó a esta redacción.

«Ya estamos pensando en el ciclo olímpico 2024-2028. El Europeo nos servirá como test de cara al Mundial de Lanzarote de marzo de 2024, que ya cuenta para los Juegos de 2028. El primer reto es entrar en el equipo olímpico y ser la cabeza visible para Los Ángeles», explica el murciano de 22 años de edad.