El Juvenil del Barça no dio opción al Shakhtar Donetsk (2-0) en la Youth League y sumó la tercera victoria en las tres primeras jornadas de la competición continental, confirmando que puede ser uno de los equipos candidatos a luchar por el título a final de temporada.

El conjunto de Óscar López cimentó su triunfo tras una primera parte sólida, con un gol de Noah Darvich a los 15 minutos para abrir el marcador, y después hizo gala de su superioridad administrando su ventaja. Buen partido de Pau Prim y Marc Bernal en la medular, siendo eficaces en el pase y superando la presión rival con bastante suficiencia. 

El Shakhtar Donetsk tuvo momentos de reacción en la segunda mitad, pero al final fue acusando el cansancio y no puso en demasiados apuros al portero Yaakobishvili. Ya en el tramo final, el suplente Juan Hernández selló el triunfo para los azulgrana con un gran cabezazo a pase de Dani Rodríguez, uno de los mejores culés en el partido.

Con esta nueva victoria, el Barça mantiene el liderato de su grupo en la Youth League con nueve puntos, con el Porto segundo con seis puntos después de su goleada al Royal Amberes (1-4), que todavía no ha puntuado en la competición.