El presidente del Principado, Adrián Barbón ha defendido este miércoles las políticas de su Gobierno en materia de agroganadería frente a las acusaciones de Vox de querer acabar con el sector y ha lamentado que las preguntas de Vox en la Junta «rozan la performance».

Barbón respondía así a la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Carolina López, que ha preguntado en el Pleno qué sector agroganadero quiere para el futuro en Asturias y le ha advertido de que como siga haciendo política ideológica basada en los postulados de la Agenda 2030, pasará la historia por ser el presidente que acabó con el Paraíso Natural. «Demuestre que usted no es un cordero más del rebaño de Pedro Sánchez», le ha pedido López a Barbón.

El presidente por su parte ha indicado que lo que buscan desde su Gobierno es un sector ganadero «fuerte, dinámico, que sea competitivo, que esté diversificado, y que dé mayor participación tanto a las mujeres como los jóvenes». Así le ha relatado algunas de las medidas y políticas puestas en marcha en esta materia.

Ha replicado el presidente a la diputada de Vox que «jamás en su vida ha insultado a nadie de Vox», sino que «respeta profundamente a sus votantes y lo que quiere es convencerles de su horror de votar a una formación política que más aún en el medio rural sus políticas lo que llevarían es al cierre de todas las ganaderías».

Tras escuchar a la parlamentaria de Vox, Adrián Barbón, se ha mostrado convencido de que esa formación «ha comenzado su principio del fin el 23 de julio y van a darse cuenta de ello con el tiempo porque sus discursos, que cada vez convencen menos, intentan hacer una descripción tan apocalíptica que al final lo que quedan es en nada».

Carolina López por su parte ha asegurado que el PSOE, con sus políticas han terminado ya en Asturias con la minería, con las térmicas y con la industria y ahora van camino de hacer exactamente lo mismo con el sector ganadero, «vendiendo un medio rural sostenible».